Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 29 de agosto de 2013

Fragmento de la novela "Secretos de una adopción", de Mª Victoria Peset:


          "...Con parsimonia y relajada, respiró profundamente e inició los preparativos como si de un ritual se tratara. Sumergida dentro de la bañera, respiraba el olor a incienso previamente encendido con sendas barritas apoyadas en la repisa del mueble del baño. Sus pensamientos volvieron, pensaba en cuando empaquetaba todos sus enseres a medida que le envolvía el agua tibia y la espuma. Su mente le estaba jugando una mala pasada, durante el transcurso de la mudanza había ayudado a su madre a ordenar y empaquetar todo. Había una caja cerrada; fuera en el borde se leía “Olivia”. No le dio importancia, pensó en fotografías y recuerdos que su madre iba guardando, era muy minuciosa para eso: la vela del primer cumpleaños, el primer dibujo, el chupete, y así un sinfín de cosas que su madre guardaba con tanto cariño. “Hay muchos hijos que no se parecen físicamente ni al padre ni a la madre”, pensaba. La piel empezaba arrugarse y decidió salir de la bañera.
 
          Una vez todo recogido y con el camisón puesto, entró en su habitación; ya en su escritorio se dispuso a estudiar un rato, pero su mente no la dejaba, volvían los recuerdos, porque aunque no prestó demasiada importancia a la caja, decidió averiguar su contenido.
 
          Sus padres dormían, las cajas se amontonaban en una sala donde sus padres las habían ordenado para poco a poco disponer de ellas. El corazón le latía con fuerza, sentía invadir un espacio que, aunque era de ella, le pertenecía a su madre. Abrió la caja, allí estaba la primera vela, el chupete, dentro encontró las palabras "Papá y mamá", se dibujo una sonrisa en su rostro...   

          Este libro cuenta una historia verdaderamente muy emotiva. Aunque no es una vivencia personal, toco mi corazón en cuanto la acabe. La mayoría de los niños sufren un gran trauma cuando descubren que son adoptados, más si cabe si se enteran por ellos mismos, el sufrimiento de los padres adoptivos es aun mayor, cuando escuchan de su hijo que quiere conocer a su madre biológica, es ahí cuando con su amor incondicional, ayudan a ese hijo en esa búsqueda a pesar de sus miedos de encontrar a esa madre y no saber qué pasara después, una intriga despierta cuando encuentran un símbolo en la partida de nacimiento de su niña, para poder descubrir el paradero de la madre, deberán saber su significado y entender que es lo que esta sucediendo. Los padres vivirán la mayor de sus pesadillas, y la niña deberá poner a prueba su capacidad como ser humano.

Mª Victoria Peset


         Nota de la escritora, para el aniversario de La Revista.
 
          Envío con mucho cariño esto redactado a la Revista de todos, felicitándola en su aniversario y agradeciendo su labor también incondicional y su apoyo por toda la colaboración que hace, ayudándonos a dar a conocer nuestras novelas, y también a Eva por su atención y difusión que nos hace a todos brindando su ayuda. Un abrazo.
 
Mª Victoria Peset
 

3 comentarios:

  1. Estoy seguro de algo, es un fragmento. Lamentablemente en mi país creo que no conseguiré físico el libro. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir con nosotros, Victoria. Me alegró mucho conocerte en la Feria del Libro de Villarreal y espero poder volver a verte pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer encontrarte en esta estupenda revista, después de habernos conocido en Vila-Real hace unos pocos meses. Te deseo muchísimo éxito con tu obra, "Secretos de una adopción". Su cuidada redacción y la calidad de las descripciones, la hacen un gran libro. Muchísima suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.