Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

lunes, 22 de abril de 2013

Día del libro.


 
Escuché hojas inconexas 

y armé letras bajo 

manos ateridas de dudas.

 
Volteé páginas amargas

y sorteé versos eternos

en la gruta de mis pensamientos.
 

Un libro es más que

un amigo tendiéndome una mano:


Es un preámbulo

en medio del desierto,

es un argumento

que enlaza vidas ajenas.

 
Es un final 

cuando la muerte espera.
 

Escuché hojas amargas 

y armé letras bajo 

ojos manchados de tierra.
 

Volteé páginas inconexas

y sorteé versos eternos

en la barricada de mis olvidos.
 

Leí un libro, dos, tres, 

mil y renuncié a mi historia en pos 

de la Historia Verdadera. 

 

Escrito por Nurya Ruiz

12 comentarios:

  1. Tu último verso me arrancó una sonrisa por la forma en que tus palabras has descripto mucho de mis momentos con las páginas. Hermoso Nuria.

    ResponderEliminar
  2. un libro es adentrarte en un mundo nuevo. Bello poema

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes que evocas! en todas las incoherencias que comentemos en la vida, siempre hay un hilo conductual! para bien o para mal la historia de nuestras vidas! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bravo Nurya. Bello y elegante, sensual y nostálgico. Persevera y conseguirás encontrar lo que tanto buscas y deseas. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Muñoz26 de abril de 2013, 19:54

    Fantastico, amiga y paisana.SALUDOS DESDE SAN ROQUE.

    ResponderEliminar
  6. Un libro es la base de nuestro intelecto pero a la vez debemos mantenernos atentos a los detalles de la vida. Un poema para reflexionar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. me gustó. Me atrapó el ritmo y el mensaje que trasladas. Genial Nurya

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito homenaje al libro. Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso homenaje para un objeto inanimado pero a su vez, lleno de sentimiento. Me quedo con ésto "Es un final

    cuando la muerte espera" El mensaje, me ha calado hondo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué sería de nosotros sin los libros.Super lindo homenaje a ese objeto inanimado pero que a la vez tiene mucha vida y nos acompaña en momentos que neecsitamos.

    ResponderEliminar
  11. Un libro es un amigo, que nunca te va decir no.
    Aunque lo hayas leído muchas veces, siempre tiene algo nuevo que contar.
    Un abrazo
    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos por tan buenos comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.