Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 16 de mayo de 2019

Reportaje de firmas de Manuel Barranco Roda (Lolotónico) el pasado 12 de mayo en la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón.


Jueves 16/05/2019

Sé que es tarde, muy tarde, pero como diría mi sobrino en épocas de exámenes… no me da la vida para más.

Me hubiese gustado escribir este reportaje en caliente, como una buena reseña, pero soy humana, respiro, como, duermo, estudio, trabajo en la revista, llevo la casa, quedo con amigos, eventos literarios, etc. Y no dispongo de tanto tiempo libre como en verdad me gustaría. Es más creo que a este paso mi novela será como “La sagrada familia”, porque no sé como estirar más el tiempo para escribir y eso que es lo único que en verdad me llena y me hace feliz.

Pero ya se me cae la cara de vergüenza, porque si este reportaje estuviera dedicado a un escritor, que no me importa, no me sentiría como ahora me siento, pero cuando estamos hablando de que el escritor es amigo desde la infancia, compañero de La Revista de Todos, y sobre todo “un corazón con piernas”, me duele enormemente no haber tenido tiempo para poderlo escribir antes.

Esta mañana al venir de la academia pasé por la Avenida de Europa y los recuerdos se hicieron presentes. El pasado domingo 12 de mayo después de hacer la paella, comer con mi marido e intentar estar “visible”, de nuevo, me vestí de reportera y me fui a cubrir el reportaje de la firma de Manuel Barrando Roda (Lolotónico) que comenzaba a las 17:00 de la tarde. Mientras iba caminando por el bulevar y ya acercándome a la feria escuche por megafonía que anunciaban su nombre y la caseta donde iba a estar firmando. Evidentemente ya sabía que iba a estar en la caseta de autores locales, donde yo estuve hace ya unos añitos. —¿Sabéis lo que es sentir orgullo, alegría y lágrimas de felicidad?— Pues todo eso es lo que yo sentí cuando lo escuché. Y es que es verdaderamente complicado encontrar un escritor con corazón,  buena pluma y humanidad… porque mi amigo, es una persona que lo da todo por hacer sonreír a los demás, un amigo que está no solo para tomar un café, sino cuando estás triste y necesitas hablar.
            
No suelo hablar de mi vida personal, salvo por encima, de lo que quiero y a quién quiero, pero en esta ocasión más que tenga la obligación de hacerlo, es que siento que debo hacerlo.
            
Hace muchos años yo estuve saliendo con un chico que también fue compañero de colegio de Manuel, cuando alguna vez hablamos de él, me dijo: Mira este flipado de la vida, escribiendo poemas, siendo un camarero y encima se creerá alguien.
            
—¡Qué pena— que quién me lo dijo puede llegar a salvar vidas porque es su profesión y sin embargo, su cerebro y su corazón deberían de ser trasplantados por alguien que al igual que mi amigo Barranco sabe comprender porque tiene cerebro y enamorar con sus palabras, porque tiene corazón.
          
Y es que la diplomatura, no te hace ni mejor persona, ni más importante que ningún otra persona que tenga menos estudios que tú…
            
¡No escribiré más! Recordar estas palabras me hicieron llorar… No sé como pude salir con alguien así. En fin, hay que follarse a muchos sapos antes de dar con el príncipe adecuado.
            
Espero que este reportaje un poco diferente os haya gustado. Por lo menos a mí me ha servido para darme cuenta de lo necia y ciega que estuve hace un tiempo.

            
Como siempre y una vez más, salud y suerte.
           
            Eva Mª Maisanava Trobo



4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Eva María Maisanava Trobo, me gusto mucho la reseña. Tranquila, a mí, me pasa igual, no tenemos tiempo para todo, y lo has sacado, i eso es muy importante para mí. Me demuestra tu cariño, es recíproco. También me gusta y me sorprende tu sinceridad, yo ya lo sabía y algo de razón tiene, estoy algo flipado, que escritor no lo está. Nunca me creído mejor que nadie por escribir, simplemente es una necesidad que tengo para comunicarme y sentirme bien conmigo mismo. El día que no escribo me siento mal. Eso, tú también lo sientes, y muchas personas más, que nos pasa lo mismo. Amo escribir. A lo mejor, la reseña está escrita en el momento justo, porque pasado el tiempo, al recordar, se saborea mejor esos momentos, y la idea, no es solo es vender libros, mi idea es ser feliz haciendo lo que me gusta, rodeado de las personas que Quiero. Y tú eres una de ellas. Besos guapa.


    #Lolotónico
    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lolo, aunque no la hice en el momento, si la hice cuando se debía de haber y la emociones y sentimientos no me jugasen una mala pasada. Besotes.

      Eliminar
  2. Muy bonito Eva y te doy la razón en que para saber escribir no necesitas una diplomatura, las buenas palabras salen del corazón y hay personas que esto lo tienen desde siempre, son autodidactas, y a escribir se aprende escribiendo y leyendo mucho. ¡Mi enhorabuena a tu amigo! seguro que es un excelente escritor.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escritor solo necesita tener la capacidad de contar historia de una manera casi veraz, en la que el lector, dude de si lo leído es real o ficción. Y por su puesto que sea un ávido lector. Leyendo se aprende a escribir, al igual que tropezando a caminar...

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.