Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 10 de mayo de 2019

Reportarte en la Feria del Libro en Pozuelo de Alarcón de "La madrina" de La Revista de Todos.



Hace mucho tiempo que La Revista de Todos no salía a la calle para cubrir un evento literario. Ya sabéis que por temas personales estuve bastante tiempo alejada del mundo literario, mi mundo, y el de muchas personas con las que comparto esta pasión.

Hay muchas escritoras en España, pero La Revista de Todos tiene a una gran escritora por bandera y por madrina. —¡Y cómo no íbamos a cubrir su reportaje!—. Para muchos de sus seguidores es María del Carmen Aranda, pero para mí… siempre será “mi madrina”, como para muchos de vosotros/as sé que soy más la directora de La Revista de Todos, que Evita; que no es sino esta mujer que desde la humildad siempre ha estado para ayudar a la gente que vale la pena, y ¡ojo! que al igual que yo, ofrezcan su verdad.
            
Podría escribir este reportaje como una profesional, pero quiero hacerlo desde otro prisma, desde esa mujer que siempre ha tenido cariño a la madrina. Permitirme entonces que el reportaje lo haga de mujer a mujer y no de escritora (Directora de La Revista de Todos) a escritora ya más que consagrada.
            
María del Carmen Aranda. "Nuestra madrina"
Hace ya unos días había quedado con la “madrina” para ir a verla en Literania en Gran Vía 13, donde estará el próximo 17 de mayo y donde os esperará como siempre para firmaros ejemplares y para charlar como siempre hace; pero al enterarme que firmaba en Pozuelo que es donde vive esta indómita reportera no podía perderme tal ocasión, primero por verla… porque aunque no la vea a menudo la quiero con locura, y segundo aunque no menos importante porque echaba de menos esas cosquillas que siento cuando me meto en el papel de reportera y con el móvil en la mano intento captar la mejores fotos y acompañarlas con unas sencillas letras para poder contaros lo maravilloso que es moverse de nuevo en mi mundo, en el mundo de las letras.

Como todas las mañanas me levanté para ir a la academia y he de confesar que nerviosa, porque tenía muchas ganas de verla. Llegué a casa, hice la comida, comí con mi marido y ya entonces dejé a la “ama de casa”, nunca mejor dicho en casa, para ser de nuevo esta loca reportera que en ocasiones no sabe que es la “vergüenza” para daros a todos lo que de mí siempre tendréis: verdad.

Cuando llegué a la caseta de Esstudioediciones pregunté por ella y al ver que no estaba hice un poco de tiempo hasta que viniera. —¡Tantos años sin verla!—, que esperarla un poco más no me iba a suponer nada. Hubo un momento en el que se me acercó Silvia de Esstudio ediciones y qué gracioso que me conociera por La Revista de Todos y no por mi nombre, pero eso me llena de orgullo, porque no es sino el resultado de casi siete años de entrega trabajando para el blog y ayudando a promocionar a muchos escritores ofreciéndoles un escaparate en el que a día de hoy nos siguen abalando más de 1000 visitas en una semana.

Al rato vino y esa sensación no sé como describírosla… Nervios, felicidad, lágrimas contenidas. Tantos sentimientos han aflorado en un solo instante.

Y es cierto madrina lo que hemos hablado de que muchas veces no necesitas ver a las personas constantemente para apreciarlas. Y tú te sabes hacer querer y yo… para qué negarlo, también. Sabes que La Revista de Todos y yo, somos un poco Guadiana, pero cuando tenemos que estar, estamos. Y aunque no se me oiga, no se sepa de mí, siempre estoy pendiente de las personas a las que quiero, y a ti… “Te quiero”.

Con el libro de "Susurros al aire" de María del Carmen Aranda
Es un verdadero placer cubrir el reportaje de la escritora María del Carmen Aranda, autora de “La quinta Clave. Encuentra lo que siempre has buscado”, “Flores entre escombros”, “Ventanas al mundo” y “Susurros al aire”, pero sobre todo y habéis de perdonarme sus lectores, es un auténtico lujo cubrir el reportaje de la “madrina” de La Revista de Todos. 
            
El lunes haré el vídeo con el resto de las fotos que he tomado, espero que las fotos os gusten. Pero al igual que una buena reseña se ha de escribir en caliente, cuando los sentimiento están a flor de piel, este reportaje lo tenía que hacer ahora, cuando todavía el corazón me late rápidamente.

Ha sido maravilloso estar haciendo las veces de reportera. —¡Cuánto lo echaba de menos!—. 




Desde ya os anuncio que el próximo 11 de mayo La Revista de Todos cubrirá el reportaje de la firma de ejemplares de Luis Anguita Juega —el padrino de la revista—.

¡Os esperamos el próximo 11 de mayo, de 11 a 12 horas, en la librería "80 Mundos", en Alicante, con "Te quise ayer"

¡No nos falléis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.