Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

lunes, 10 de junio de 2019

Feria del Libro de Madrid. El Retiro. 08/06/2019


Pozuelo de Alarcón 10/06/2019

¡Cinco años…!

Cierto, cinco años. De no ser que al preguntarte “Padrino”, que cuánto tiempo había pasado desde la última vez que nos vimos —me lo confirmases— no habría reparado en ello.

Y es que, al realizar vídeos, locuciones, reportajes, etc… y al hablar por messenger para tener que realizar todos estos trabajos, en muchas ocasiones, siento que fue ayer cuando en verdad vi al Padrino de La Revista de Todos.

Fue hace mucho tiempo cuando me enteré que iba a venir a Madrid y al igual que hice con “La Madrina”, María del Carmen Aranda, no podía dejar de hacer lo mismo por él. No me gustan los lugares con mucha gente, es más siempre que puedo los evito, porque me dan ansiedad. Pero cuando echas de menos a tu padrino ya que por la distancia no lo puedes ver, y encima hay que añadir el ingrediente de la “profesionalidad” que siempre ha caracterizado a esta indómita reportera, me armé de valor y me fui a la feria.

Sábado 08 de junio

Me levando a las 08:00 de la mañana. Me ducho, recojo la casa, despierto a mi marido, desayuno como siempre que podemos en el bar. Cojo el autobús que me lleva a la estación de Renfe de Pozuelo , subo al tren dirección Atocha. —A todo esto, retransmitiendo a mi padrino por donde voy—. Quién esté es mi perfil de Facebook entenderá el por qué.

Había llegado bien de tiempo, pero… ¡Tengo que confesarlo! No es que haya sacado ese atractivo connato en mí y me hubiese ligado algún caballero… y por eso tuve que subir las tres cuestas a una velocidad brutal para llegar a tiempo. —Porque de haber sido así, estoy segura, que si no voy no le hubiese importado—. Pero… nada que ver. Tengo una debilidad y son los bolsos… Y salir de la estación y tenerme que topar con todos esos puestos de mi “queridos negritos” con aquellos tentadores bolsos que me decían… ¡Cómprame! ¡Llévame contigo!... Lograron entretenerme. Pero aun así llegué unas décimas de segundo antes que él.

Apenas estuvimos hablando un ratito, porque yo no estaba bien y porque sabía que en seguida se iban hacer presentes los seguidores de Luis que en un principio llegaron, de una manera escalonada, para instantes después… terminar la gente haciendo cola para que les dedicase un ejemplar.

Y aunque me hubiese gustado hablar más con él, es cierto que a lo largo de mi vida y aunque no con muchas personas me ha pasado, no necesito hablar, para que sepan que me pasa. En fin, eso pertenece a la parcela de Evita y no a la de la reportera.

Un placer, aunque cinco años más tarde, haber realizado este reportaje. No hay ninguna foto nuestra y es que… La mejor instantánea es aquella que nunca se verá. 

Aunque dejarme soñar despierta y pensar que llegará algún día que seas él quien venga a un stand a que le dedique un ejemplar y entonces, tal vez, haya una instantánea.

Espero que os haya gustado este pequeño reportaje. Como siempre y una vez más, salud y suerte.

Pd: ¡Me quedé sin bolsito! ¡Jajaja!, pero al llegar a casa, Javi, me tenía la comida preparada.


Eva Mª Maisanava Trobo


6 comentarios:

  1. Qué carrera!!! Cómo siempre un gusto leerte.
    El padrino un grande.
    Besos Lolotónico
    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda carrera, Lolo. Ese día te aseguro que no paré, pero que lo disfruté y lo viví intensamente. Pero... me quedé sin bolsito. Jajaja

      Eliminar
  2. Seguro que alguna vez te llegará el momento, pones mucho empeño y esas es una de los principios para triunfar.
    La feria del libro de Madrid tiene algo especial, yo estuve allí con mi segundo libro, y vale la pena la experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese instante me llegaré. Todo llega a su debido tiempo y todo pasa por algo. Nunca he sido una corredora de sprint, sino de fondo.

      Eliminar
  3. Aunque en el país tenemos ferias del libro, he visto las de ciudades como Madrid y otras. Sinceramente se queda pequeña. Interesante la aventura para encontrar el reportaje.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.