Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 30 de agosto de 2019

Carta de Hollman Barrero a La Revista de Todos.





Mi estimada Eva:

Aún no olvido aquellas palabras que no sabría porque curiosa razón hizo resonancia en mi corazón. Fue en ese entonces cuando recién haberte conocido te pregunté:

—¿Eres escritora?—

 Y causándome una curiosa fascinación tu elocuente y sabia respuesta no se dejó esperar:

 —Soy una persona a quien le gusta jugar con las palabras—

Jugar con las palabras...jugar con las palabras...jugar con las palabras...resonaron suave y sutilmente estas palabras en mi interior; y más tarde lo harían con más fuerza y de una manera más consciente e incluso más sugerente y sostenida.

También más tarde esta misma resonancia se constituiría en una llave; llave que me permitiría abrir una puerta; una puerta en la que hoy conforma un elemento esencial en mi manera personal no solo de ver las cosas sino de expresarme y, ¿por qué no de Ser? —Ser a través de la escritura—.

Escribir siempre nos debe divertir. Nos debe deleitar. De lo contrario, ¿cómo esperamos que quienes se atrevan a leernos, lo hagan? Premisa elemental pero esencial: Si te deleitas, puedes deleitar.

Aprendí entonces a divertirme y deleitarme desbaratando, descomponiendo y desarmando las palabras en fonemas para luego recomponerlas en nuevas palabras y expresiones; en palabras y expresiones ya existentes y conocidas, pero con un nuevo sentido. Por supuesto teniendo en todo esto siempre una gran coherencia; y vaya con esto si se genera... ¡Tremendo y profundo sentido y coherencia!

Por este motivo cuando hoy en día a alguien se le ocurre preguntarme:

—¿Eres escritor? ¿Eres poeta?—

Mi respuesta no se hace esperar. Como bien dice una amiga escritora española:
—Tan sólo soy una persona a quien le gusta jugar con las palabras—.

Pero toda esta manera de ver y de expresar las cosas no hubieran tenido la misma resonancia ni trascendencia de no ser por un espacio adecuado y diseñado para esto: La Revista de Todos.

Hoy cuando siete lunas iluminan la senda de “tu hija” no puedo más que agradecerte me hayas permitido compartir, crecer y haber hecho parte de este bello y acogedor espacio a lo largo de gran parte de este tiempo. 

La Revista de Todos es un espacio que entre Relatos, cartas, poemas y viñetas nos permite movernos con entera libertad de expresión dentro de un marco de respeto mutuo no solo hacia nosotros, sino hacia las letras mismas.

 En pocas palabras y por, sobre todo, nos permite... ¡Ser!, ser a través de las letras.
Felicidades, Eva por tu acertada... estratégica y diligente dirección.


Con todo mi cariño,
¡Feliz aniversario!



Hollman Barrero

3 comentarios:

  1. A la mayoría de los que escribimos aquí nos gusta jugar con las palabras, yo por mi parte escribo como hobby pero no vivo de ello, así que no me siento en propiedad de tomar esa palabra para definirme. Sigamos jugando con las palabras Hollman, sigamos en esta aventura sin fin.

    ResponderEliminar

  2. Así es Carmen. En el caso mio me siento muy pretencioso llamarme poeta.Mas bien me defino como alguien que juega con las palabras buscando darles siempre un sentido constructivo y poético.Buscando también en lo posible enaltecer el espíritu humano.

    Te agradezco tu comentario.

    Abrazo correspondido.

    ResponderEliminar

  3. Tampoco vivo de ello aunque no lo niego que me gustaría llegar a hacerlo algún día. Amo escribir y amo la palabra. Y en este trasegar en la palabra me he encontrado con algunos conceptos que de alguna manera enriquecen un texto y me permiten ese "juego" de palabras de una manera mas intencional.

    Te agradezco carlos tu comentario

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.