Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Qué pido al año nuevo


Foto cedida por Carlos de Miguel


Ya pasó Navidad.
Mañana es Año Nuevo.

Dicen que hay que pedir
un deseo a las doce…

¿Y qué quieren que pida?
Si ya no espero a nadie.
Si ya no espero nada.

Me basta,  en este invierno,
la certeza inmutable de la nieve
que cubre el Guadarrama.
Después, en primavera,
bajará derretida en regatos de agua
que irán a remansarse
en lagunas solanas y,  a su orilla,
se adornaran las zarzas en verano
con pendientes de moras
y con chales de seda
que tejen las arañas.



Y otra vez reinará en el hayedo
el cálido silencio conocido,
apenas roto por el silbo del mirlo
y la paciente esquila de las vacas.

En otoño,  la rebusca de setas
entre las hojas húmedas y blandas.

¿Qué más quieren que pida?
No necesito nada.

Aunque… quizás…

esperar la llegada
de un Año Nuevo más,
leyendo un viejo libro.
Alfajor de canela,
aguardiente de endrino y,
ante la chimenea
donde crepite,  hipnótica,  la llama
del  inmolado brazo de una encina,
celebrar,  con mi gata,  su llegada.




Luz Macías





6 comentarios:

  1. Interesantes letras que nos ponen en perspectiva. Aunque la costumbre es pasarlo en compañía, a veces la Navidad se debe pasar en solitaria reflexión. Certeras palabras, Luz. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas líneas, tus palabras capturan de forman descriptiva ese otro sentimiento que los días festivos traen. No todos pueden pasar las fiestas acompañados, y cada cual tiene sus razones, pero la perspectiva que presentas en tu poema nos amplia más la visión sobre esas circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. Creo que de todos los placeres que la vida me ha dado, quizás uno de mis preferidos, sea sentarme junto al fuego, escuchar el crepitar de las llamas, leyendo un libro, viejo o nuevo, pero sumergida en una buena lectura.
    Me gusta tu poema, y tras estos días azarosos espero con ansiedad ese momento mágico que tanta paz me transmite. Enhorabuena por tu sencillo poema que ha cautivado mi atención.
    Un saludo
    Rocío Ruiz, (autora de Maldito décimo del sorteo extraordinario de Navidad)

    ResponderEliminar
  4. Inconfundible estilo. Excepcional poema. Luz conmigo juegas con ventaja. Sabes que mecme encantas encantas

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu poema Luz. Quizá, demasiadas veces, pedimos tantas cosas materiales que no nos dejan ver, ni sentir, lo que la naturaleza nos ofrece de gratis, si sabemos alejar el ruido ambiente y dejar que el silencio despierte en nuestro interior los sentidos que nos guían hacia la belleza de cada estación.

    ResponderEliminar
  6. La navidad. siempre se relacionará con la nieve y la naturaleza, como tu has descrito perfectamente, y al final al lado de tu chimenea, tu mascota y un buen libro. Y como dices: ¿Qué más se puede pedir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.