Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Luz en Navidad


Rayos de luz entran por la ventana;
lentamente penetran la casa...
por cada rincón se desplazan...
por cada rincón de la estancia.

Deslizándose van en todo espacio
revelando así cada rincón...
deslizándose van en todo entorno
revelando así cada instancia.

De pronto tambores granizos
irrumpen tranquilos silencios;
golpeando cada techo y ventanal
anunciándose así la navidad.
  

Luces y brillos multicolores
de siniguales formas y colores
adornan casas y calles
avenidas e interiores.

Y más que iluminar en sus días y noches
avenidas, calles y estaciones
son los tiempos y son la ocasiones
de iluminar... nuestros corazones.


Hollman Barrero




10 comentarios:

  1. Luz y color de la Navidad, la casa de la infancia, que siempre vuelve, por estas fechas a teñir de sueños y nostalgias nuestro corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Francisco...la luz y el color señalan el entorno de la navidad. Cabe anotar que la luz inicial del poema es la luz del sol iluminando y deslizándose en cada estancia de la casa; a partir del momento en que cae granizo se anuncia la navidad; y ya en la tarde-noche se iluminan en múltiples formas...brillos y colores calles avenidas e interiores.

      Un saludo.
      Te agradezco el comentario

      Eliminar
  2. Uno poema colorido y ameno que nos deja ver la magia de la navidad y las emociones que nos crean estos días. Como esas emociones llenan nuestras almas y corazones. Como todo a nuestro alrededor nos ilumina, como luz luces de los adornos en las calles, plaza, casas, de todos los lugares nos abrazan con esa magia de los días festivos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Efrain; y más que las luces mismas que adornan nuestras casas...calles y avenidas es la luz en nuestro corazón la que debe iluminar estas fechas.

      Un saludo.
      Te agradezco el comentario

      Eliminar
  3. El uso de imágenes familiares como palabras siempre es un reto. Felicidades Hollman por el mensaje, gracias y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Siempre será un reto traducir en palabras lo que el corazon transmite en pulsaciones...en sensaciones...en emociones...en sentimientos, inspirado a su vez por recuerdos..lugares...situaciones...vivencias...pensamientos...conceptos e ideas.

      Un saludo.
      Te agradezco el comentario.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  4. Por múltiples motivos, mis recuerdos de la Navidad, son agridulces, y sin embargo has conseguido con este poema que desee fervientemente que un rayo de luz ilumine estas fechas natalicias. Enhorabuena por el poema.
    Felices fiestas
    Un saludo
    Rocío Ruiz, autora de Maldito décimo del sorteo extraordinario de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío...Qué bien que así como al inicio del poema un rayo de luz entra en la casa...así mismo entre en ti ese rayo de luz para iluminar cada rincón de tu alma. La luz del amor. Intenta a pesar de los recuerdos agridulces que mencionas disfrutar del amor que se puede desprender de ti hacia tu familia y amigos. Disfrútalos!!!

      Te agradezco el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Un bello poema, la verdad es que las luces y las guirnaldas es lo que hace más bonita la navidad, sin ellos no sería la misma y parte de la emoción se perdería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Asi es Carmen. Y más que las luces que podemos ver...son aquellas que podemos sentir. La luz del amor en nuestro corazón. Te agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.