Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

sábado, 6 de abril de 2013

Booktrailer de la novela, "Eulalia de Borbón. La indómita", de Jordi Siracusa. Éride ediciones.

He vivido a caballo entre dos siglos y nunca he llegado a comprender a cuál de los dos pertenezco, entre las raíces absolutistas de una España anclada en el paso y los vientos revolucionarios que han cambiado la faz de Europa.
 
Mi historia es la historia de mi familia y la de las tierras que me han dado cobijo. Nací infanta de España. He sido hija de reina, hermana y tía de rey. Crecí lejos, en el destierro. En París, y en francés, me hice adulta.
 
Me casé con quien mi condición de princesa me obligó; me enamoré de quien mi condición de mujer me impuso. Fui madre, esposa, amante. Me divorcié. Empecé a escribir un libro sobre mi vida justo cuando ésta estaba rota. No recuerdo si he plantado un árbol.
 
Quiero mostraros una parte de mí, el largo tiempo que me costó convertir la princesa que nací en la mujer libre en cuerpo y alma que siempre quise ser.
 
Eulalia.
 
 
 
 
 
Realizado por @Rubizul
 

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y llamativo. A título personal, la novela histórica narrada en primera persona, es la que más me ha llamado desde siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo no favorezco tanto la primera persona. Como una novela histórica suena bien, sería interesante leer sobre esta integrante de la realeza de otro tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.

Mi lista de blogs