Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 14 de febrero de 2019

Exijo una hoja de reclamación.

            La verdad es que nunca pensé que iba a tener que dirigirme a un personaje tan conocido por todos vosotros y desde hace siglos y siglos, como lo es Cupido. Pero debido al estado en el que se encuentra una amiga mía no me queda otra que hacerlo y es por eso que creo que ya es hora de que alguien deje de verle como a una criaturita adorable, rechoncha, que transpira amor por todos sus poros y con carita de niño travieso, porque creo que no siempre hace bien su trabajo.


Estimado Cupido;

Me llamo Trinidad, aunque me conocen más por La Trini. Soy de Sevilla y tengo más arte que ná. Cuando he de estar de jarana, lo estoy, me enfundo en mi vestido y a bailar sevillanas en la feria como una loca. Ahora... ¡Cucha! que cuando tengo que estar seria, ¡ozú! Hasta los caballos en el Rocío me abren paso porque cuando me desboco soy peor que cualquier animal irracional. Y claro... cuando se trata de que una amiga mía está por tu culpa en el estado en el que se encuentra. No me queda otra que quitarme la peineta, dejar la "güasa" en la feria, porque te aseguro "que mi chocho no está pá aguantar farolillos".

Pero ahora sí me voy a poner seria. Me parece deplorable que hasta hoy —aunque tal vez no sea la primera— nadie te haya puesto la cara colorada. Y es que es imposible que durante tantos años trabajando las 24 horas del día, no haya habido un día en el que no hayas enfermado. Porque de no ser así, te aseguro que no lo entiendo.
           
Creo que como en todos los trabajos deberías llevar un control de lo que haces, es decir... Tirar flechas a los "no" enamorados y a los que lo están deberías de saberlo, dejarles tranquilos y no complicarles la vida. —¿Por qué te digo todo esto?— Porque tengo a una amiga locamente enamorada de dos hombres y por culpa de quién majete. — ¡De ti!— Si es que siempre lo he dicho yo, que una no se puede fiar de las personas que tienen carita de yo no fui. Y es que cada vez que veo una escultura tuya que hay en un parque cerca de donde vivo, te juro que se me envenena la sangre. Al menos dime que ese día estabas enfermo, que estabas de resaca o dime algún argumento de peso y bien fundamentado para que pueda creerte.

Ahora la pobre está que no entiende nada y te aseguro que es una mujer seria, sensata y madura. Se pasa el día teniendo que escuchar que eso no es normal, que siga lo que el corazón le dicta. Pero... cuando el corazón ama a dos personas, por cuál se decanta. Y la culpable no es ella, ¡no!, ni tampoco de los dos hombres que la aman, sino tuya... que o bien tienes que graduarte la vista, poner al día tus ficheros de flechazos o lo que sería más sensato... pensar en la jubilación, cobrar tu pensión y dejar de creerte James Bond tirando flechitas a diestro y siniestro sin medir las consecuencias.
           
Porque... tener a dos hombres que te deseen, que te hagan sentir mujer, que cada día te manden mensajes diciéndote lo maravillosa, dulce y cariñosa que eres, eso gusta.
 —¡Pá qué negarlo!—. Pero claro... ahora cuando se acerca San Valentín tener que rascarse el bolsillo para tener que comprar dos regalos. Eso mi "arma", eso... ya no gusta tanto.

Aunque soy de Sevilla, soy de la cofradía del puño agarrao. Por eso, exijo una hoja de reclamación o que por lo menos tengas la deferencia de comprar tú los regalos en Amazon y hacérselos llegar a los dueños de su corazón.

Sin más...
La Trini


16 comentarios:

  1. Me ha encantado tu carta, y ese gracejo andaluz con que la has inbuido, y tienes toda la razón, dos flechas son demasiado para una, no se puede con un hombre imagínate con dos. Bueno pues a armarse de paciencia, alguno de los dos se cansará, de momento a tomárselo con humor.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que son demasiadas. Aunque por lo que intuyo ninguno de ellos se va a cansar.

      Eliminar
  2. Vaya si está enfadada con cupido. Le tiene hecho un nudo su corazón. Me pregunto si se puede amar al mismo tiempo a dos personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te cueste de creer el poliamor existe. Y sí, se puede amar a más de una persona.

      Eliminar
  3. Me he reído mucho con tu carta y la manera de dirigirse "La Trini" a Cupido. Yo siempre he pensado que este pequeño Eros, rechonchudo y medio ciego, debería quitarse la venda para tener más puntería, porque la verdad, es que falla muchísimo ! En cualquier caso un GPS como regalo no le iría nada mal. El punto de humor que has dado es estupendo. Rocío Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rocío, habrá que tomárselo con humor. Pero sí, desde luego que a Cupido habría que regalarse un GPS. Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja! Mira, que la Trini le diga a su "amiga" que lo vea por el lado bueno y es que va a recibir dos regalos. Así que justo es que ella también haga dos regalos no?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirándolo por ese lado tienes razón, pero que sean los hombres que se rasquen los bolsillos. Gracias por leernos.

      Eliminar
  5. Jajajaja.... eso de estar enamorada doblemente, este cupido con los males de amor que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida Luis. El amor no es siempre lo que uno quiere ni como quiere, sino como surge.

      Eliminar
  6. Si, esos cuentos de, ¡mi pobre amiga la que sufre! Por supuesto, al corazón no le interesan los dictados de la razón. Muy bueno y muchas gracias, la carta estuvo bien divertida.

    ResponderEliminar
  7. Pues este cupido sí que es un travieso, ¿o tal vez no?, por mucho que le digan que no es normal, que es una locura amar a dos personas al mismo tiempo, lo cierto es que es mucho más normal de lo que la gente cree. El poliamor es una realidad que a existido de siempre y es sumamente aceptada en otras culturas y ese es precisamente el punto. El poliamor es real, el problema es nuestra cultura cerrada a las posibilidades, pero, aunque nuestra cultura lo quiera negar, eso no va a evitar que exista. Al igual que las relaciones monógamas han funcionado para unos y a fallada para otros, lo mismo ocurre con el poliamor. Si los tres están de acuerdo, que se fastidie la sociedad y sea felices que eso es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el poliamor ha existido, existe y existirá. Las personas pueden amar a más de una persona de la misma manera e intensidad y que no se vean capaces de poder decantarse por ninguna de ellas. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Me ha gustado el casticismo andaluz que derrocha el texto, que no te conocía, y lo divertido. ágil y suelto que se desarrolla. No deja de sorprenderme este Cupido moderno e interniano haciendo pedidos a Amazon, en vez de pasarse la vida disparando flechas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo mismo suele aburrir y me quería dar esta oportunidad de escribir algo distinto. Besotes

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.