Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

martes, 23 de abril de 2019

No busquéis más a Federico, no le busquéis.




Que lo encontramos hace mucho en la memoria
de los versos y los verbos de la historia,
cuando el viento se llevó sus algodones
y en el cielo florecieron sus poemas por jirones.

No busquéis más a Federico, no le busquéis.

Que sus ojos me acompañan desde siempre
en el aliento de la mirada de su voz
escrita en lienzos blancos de dolor
con tintas de cariño y palabras de amor.

No busquéis más a Federico, no le busquéis.

Sin su cuerpo en una caja su vida sigue viva,
latiendo en cada lágrima que se derrama,
en cada suspiro por su ausencia,
en cada ahogo del sinfín de mi alma yerma.

No busquéis más a Federico, no le busquéis.

Dejadle en las esquinas del recuerdo,
mientras mis ojos queman las lecturas de sus versos,
en la esperanza opaca de un sueño eterno.
Convertid su alma en un puñado de tierra y estoy muerto.

No busquéis más a Federico, no le busquéis.
Dejadle vivo en mis recuerdos.




Del Poemario inédito de Ferran Garrido

6 comentarios:

  1. Precioso poema dedicado para mí al más grande poeta de todos los tiempos. Un gra homenaje elntuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me honran mucho tus palabras. Mil gracias. Es verdad... el mas grande. Gracias ⅘

    ResponderEliminar
  3. Hola Ferran, concuerdo plenamente contigo, en qué dejen de buscar los restos mortales de Lorca, porque serán simplemente huesos..., él pervive en su obra, en tu memoria, y en la de todos nosotros, donde me lo quiero imaginar, tocando el piano, amenizando veladas en La Residénciales de Estudiantes, celebrando una boda, donde no corriese la sangre, dibujada su silueta entre los cuadros de su gran amor, o paseando juntos de la mano, con Salvador por la playa de Cadaqués...
    Me ha encantado la profundidad de tu poema. Felicidades
    Soy Rocío Ruiz, la autora de “Céfiro” y “Se fue marchitando “
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. Es lo que siento. Le necesito vivo en el recuerdo. A veces, es mejor dejar la vida para la memoria y la muerte para el olvido

      Eliminar
  4. Hay cosas que es mejor dejarla en los recuerdos, especialmente las originadas de una tragedia que se comienza a hacer latente en tiempos modernos. Un poema con una reflexión, gracias Ferran.

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy sentido y muy verdad. El poeta se queda en nuestros recuerdos en esos Versos que le dieron la Vida.
    Me gustó, un abrazo grande
    Lolotónico
    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.