Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

Conócenos

Biografía de Eva María Maisanava Trobo 

Nació un 17 de mayo de 1976, en Madrid. Siempre fue una niña muy reservada, tímida; y esa timidez la llevo a refugiarse en el mundo de las letras.

Desde muy niña tuvo la necesidad de escribir de la mejor manera que sabía todo cuanto sucedía a su alrededor: sueños, pensamientos, ilusiones, desilusiones, dándoles su toque personal, para conseguir acariciar el alma a quien los leyera.

Pero... fue en 1998, cuando escribió sus primeros relatos y cuando ya comenzó a sentir, que escribir era su forma de vivir, aunque no viviera de ello.

Finalmente fue en octubre del 2011, cuando se ha metido más de lleno presentándose a concursos.
  • Semifinalista en el concurso de Poesías Palabras entre el centeno con el poema "Siento si éste poema te molesta"
  • Primer concurso de microrrelatos Pluma, tinta y papel de Diversidad Literaria, obra seleccionada "¿Qué es un libro?"
  • Primer concurso de poesías Versos en el aire, de Diversidad Literaria, poema finalista "Bañarme en tus olas".
  • Primer concurso de poesías Versos en el aire, de Diversidad Literaria, poema seleccionado "¿Dónde estás maldita inspiración?"
  • 1er Certamen online de Relato Breve Poemasamedida/FundaciónSophia. Relato seleccionado "Por ti, lo haría mil veces".
  • 1er Certamen online de Poesía Poemasamedida/PuntoDidotEdiciones. Poema seleccionado "Soy un niño llamado ilusión"
  • Finalista en el I CERTAMEN NACIONAL MICRORRELATOS CIUDAD DE LA CORUÑA, con el microrrelato "Maldito Escritor"
Creó su propio blog: "El rincón de Eva", donde cuelga todos esos jirones de su alma, en forma de poemas o relatos.

Hasta que termino la novela y como es tan fuerte su pasión por la literatura, se atrevió a crear el blog de La Revista de Todos, para que todo aquel que le guste escribir, siempre, tenga un lugar donde hacerlo.

Ahora se presenta con fuerza, aunque con miedo, para contaros una historia llena de humanidad, de solidaridad, de sensibilidad, de libertad, de sinceridad, de comunicación y sobre todo de apertura...

Se atreve a tocar temas delicados como: el de las trabajadoras sexuales, las relaciones íntimas entre mujeres, desde lo más hondo de su corazón y la intuición y jamás encasillando a nadie. Y otro muchos temas, que tú mejor nadie comprenderás.

—Escorts. Una semana en París—, una historia que tal vez consiga cambiar tu forma de pensar. 



Biografía de Tino Cuadrado Valero
 
Madrileño, 14 años como Directos de Recursos Humanos de una gran compañía y actualmente Consultor de Recursos Humanos (Freelance). Llevo escribiendo desde que tengo memoria. Varios cuentos he construido, una pizca de poesía de vez en cuando y tres libros acabados, registrados y pendientes de publicar.
Cada libro escrito es un mundo diferente, afrontan una dinámica distinta. Uno es literatura juvenil de aventuras, inmersas en la mitología vikinga y sus leyendas, otro, es una historia de grandes pasiones humanas, vividas entre dos familias encontradas y cuatro generaciones consecutivas, localizadas al final del siglo XIX y primer tercio del siglo XX, la tercera, un drama social contemporáneo sobre la inmigración ilegal, las mafias, el amor, la amistad y la muerte.

Nunca había pensado dedicarle mucho tiempo a esto y de repente, siento una especial necesidad de hacerlo. Me gusta entender el significado de las cosas, después diseccionarlas y por último, opinar sobre ellas.
Libros:          
  • EL ÚLTIMO HOGAR QUE NOS QUEDA (editorial SELEER año 2013)
Concursos:
  • III BRUGUERA DE NOVELA  2007
  • CIRCULO DE LECTORES NOVELA 2008
  • RELATO BREVE LUIS ADARO 2013 
 Colaboraciones literarias:    
  • La Revista de Todos (desde Diciembre de 2012)
          http://larevistadetodos.blogspot.com.es/
Blog:

  • El blog literario de Faustino Cuadrado
          http://elblogliterariodefaustinocuadrado.blogspot.com.es/


Biografía de María José Cabuchola Macario

Nació el 23 de noviembre de 1993, en Valencia. La mayor parte de su infancia la vivió en un barrio de Valencia, hasta que se trasladó con su familia a Albal, pueblo en el que ha residido hasta la fecha. Aficionada a leer desde los 9 años, empezaría a escribir canciones y pequeños relatos, demostrando su interés en la escritura y proyectos de índole creativa.

A la edad de 14 y 17 años gana sus primeros concursos literarios en el IES Albal, atreviéndose a escribir algunos poemas, que le hacen darse cuenta de la relevancia que tiene el campo literario en sus esquemas.

En el año 2011 crea su blog de poesía El inicio de un todo, (http://eliniciodeuntodo.blogspot.com.es) el cual sigue actualizando mensualmente... Y se atreve a estructurar su primer libro de poemas de amor; Masquerade, el baile de máscaras, que publica (a la edad de 19 años) en enero de 2013 con la editorial BUBOK.

Además de haber participado durante los años 2010 y 2011 en el grupo adolescente LGTB valenciano, María José es, desde el año 2012, miembro activo de la asociación de poesía Paraules al vent de Albal, cuyo propósito es corroborar la importancia de la poesía y hacerla llegar de manera oral mediante recitales u otros eventos.

Publica alguno de sus poemas de manera ocasional en alguna página web de poesía, pero es en agosto de 2013 cuando se integra por primera vez como autora en una revista electrónica: La revista de todos y en septiembre, cuando comienza a estudiar lo que realmente le gusta: filología en la UV (Universitat de València).

Ilustradora, editora y poeta, María José Cabuchola Macario se encuentra preparando su segundo poemario para convertirlo en un segundo libro, que será su consagración como escritora. Muchas otras aficiones la distinguen, pero, sin duda, esta amante de las letras, no nos dejará indiferentes con sus ideas y desvelos...



Biografía de Trina Leé de Hidalgo 

Nací en Caracas, la Sucursal del Cielo, capital de Venezuela. Soy adulta mayor. Viuda, con tres hijos excelentes, dos nueras y cinco nietos. Espiritualmente, soy llanera. Docente jubilada hace 27 años. Colaboradora intensa en cultura, periodismo, literatura para Niños. Escribo desde los 14 años.

Me inspiran los motivos sociales, lecciones que me brinda la vida, los fenómenos naturales, lo que siento, pienso, deseo comunicar, otros.

También soy manualista, decoradora, realizo trabajo comunitario, columnista del diario El Regional de Portuguesa, Venezuela.

Sigo educando a través de diferentes portales, blogs, discusiones, grupos, debates, otros, muchos de los cuales, administro.

Proyecto mi trabajo literario: folletos, textos, poemarios, cuentos, a través de los mismos que suman mas de cuarenta.

Los mas constantes: FACEBOOK, LETRAS Y ALGO MAS, ELDESVANDELPOETA, GRUPOS EMAGISTER, entre otros.

Realizo cursos a través de Internet y tengo en mi haber muchos de mejoramiento profesional, religión, formación humana, literatura, etc.

Me siento realizada como mujer, hija, profesional, esposa, madre, poeta...

Pueden buscarme en los portales enunciados, en google, escribiendo mi nombre: TRINA LEÉ DE HIDALGO O TRINA LEÉ O TRINALIRIK...

También canto pero ahora estoy distanciada de esas actividades.



Biografía de Carlos Somet Molina

Carlos Somet Molina (1974- ) nace en San José, Costa Rica, primer hijo de una orientadora y un agente de aduanas. Ingeniero de Sistemas de profesión, durante sus años universitarios se ve influenciado por la explosión de comics de esa década, así como la invasión del otro lado del Pacífico.


Con estas influencias, participa de numerosos proyectos de comics nacionales de finales de esa década y principios de los años 2000; como el proyecto Camaleón, K-Oz y Neozaga.

Estos lamentablemente colapsan por su propio peso a principios de estos años.

A partir del 2012, sirve como guionista para el web cómic Egregori (www.frandel.com/Egregori), de Francine Delgado. A mediados de año inicia la aventura de la autopublicación con dos historias de su creación y la contribución gráfica del equipo original de comic de los proyectos anteriores. Hasta ahora publicados en Kindle se encuentran Las 30 Colonias del Nodo 350 y La Batalla del Nodo 358, obras de ciencia ficción con un enfoque en la realidad histórica. Para diciembre se espera la publicación de la tercera parte, La Batalla de Lespk, que terminará el primer arco de esta historia de guerra.

Para fomentar el interés sobre la obra, en el mismo año se dedica a escribir en blog. Además del blog de su libro "La guerra del Borde Interno" (guerrabordeinterno.blogspot.com), contribuye con historias para La Revista de Todos (larevistadetodos.blogspot.com), de Eva Mª Maisanava Trobo y escribe artículos ocasiones en el fanzine Neoverso Comics (www.neoverso.com) 



Biografía de Efrain Nadal De Choudens.

Nació en la isla caribeña de Puerto Rico, donde disfrutó de la mar azul y el agradable sol. Si él no estaba practicando buceo, pesca, surf, camping o cualquier otra actividad al aire libre,  se encontraba leyendo literatura de terror o de ciencia ficción. Estudió Biología Marina en la Universidad de Puerto Rico y escritura creativa en la Universidad del Sur de New Hampshire. Además de las actividades al aire libre, el autor tiene una fascinación por los coches antiguos, y trata de disfrutar de cualquier  auto-show o museo relacionado con coches clásico. Durante los últimos años ha publicado varios poemas y relatos cortos en diversas revistas, e-zine, y antologías.

Ahora vive con su esposa y sus dos hijos en el estado de Maryland extrañando el sol y el azul del mar, pero abrazando nuevas experiencias y aventuras.


 

6 comentarios:

  1. Encantada de conoceros a todos! Os deseo el mayor de los éxitos con esta revista.
    Por cierto, yo hago mis "pinitos" con photoshop y otro programa, así que si puedo ayudaros en algo, Eva tiene mi correo.
    Un abrazo:).

    ResponderEliminar
  2. gracias por añadirme junto a estos buenos escritores, Es un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nuria. Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  3. Eva, ya veo el trabajo que hacéis a favor de la literatura, escritura y el relanzamiento y difusión de la obra escrita, gracias gracias por vuestra labor, si bien todavía no he publicado sí que estoy interesado en participar, tengo una obra que he mandado a diferentes editoriales y que si bien han dado su visto bueno sus condiciones no me han interesado (bien por la falta real de una adecuada divulgación, bien porque realmente eran una autoedición encubierta), por lo que participo en concursos, envío poemas a los diferentes grupos y bueno ahora me he dado con vuestra páginal. Soy profesor de Lengua castellana y literatura (durante dieciocho años), mi perfil lo podéis ver en facebook, en google y en blogger. Eaaaaaaa que ya me he extendido mucho que aquí me tenéis para lo que pueda ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pruden por tus comentarios. Cuando puedas mándame un correo a la siguiente dirección el_rincon_de_eva@hotmail.com Y hablamos sobre tu posible colaboración con la Revista. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas noches. Mi nombre es María del Carmen, pero mi seudónimo es Stella María. Hablé con Eva por el facebook para saber como puedo publicar relatos y poemas con vosotros y mañana a lo sumo pasado, os haré llegar ya el relato. Yo escribo desde niña y aunque muchas editoriales me han ofrecido publicar, lo cierto es que ninguna me ha ofrecido lo que yo buscaba, y sigo sin editorial, aunque ahora el día 15 ya sale una Antología por bubok para ayudar a un niño y mi primera novela saldrá el 28 de febrero también en bubok. Por algún lado tendré que sacar los escritos. Mientras, sigo escribiendo relatos y disfrutando de lo que hago que, en verdad, es lo que más me gusta y más me hace sentir viva. Estoy muy contenta de poder escribir, que las personas me digan que les gusta, que lo comenten y, si además puedo ayudar a alguien que lo necesita... ¿qué más se puede pedir? Gracias por vuestra oportunidad y perdón por haberme extendido tanto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.

Mi lista de blogs