Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

martes, 23 de abril de 2019

Primavera




Gorjean los tordos

Remueven la hojarasca los mirlos

Busca los huevos la urraca

Margaritas amarillas las primeras

Los almendros resplandecen

Las malas yerbas aparecen

Los atardeceres se alargan

Las penumbras desaparecen

Las margaritas multicolores florecen

Cerezos, ciruelos se visten de gala

Los nubarrones se disipan

Cielo azul majestuoso

Llegó la primavera



















Tito
Jacinto Castro de Francisco




5 comentarios:

  1. Eso es lo más bonito de la primavera, los días más largos, el colorido de sus campos, como tù expresas esplendidadamente en tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque el gran António Machado nos dice que “la primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido”..., , tú si sabes cómo ha sido, y además nos lo cuentas magistralmente !
    Enhorabuena por este torrente de bellas palabras.
    Un abrazo
    Rocío Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida sea la primavera, aunque en mi locación geográfica me es imposible vivirla. Gracias por hacerla manifiesta. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios! me alegran el día! me estoy tomando una cerveza Cibeles a vuestra salud! Abrazos! Tito

    ResponderEliminar
  5. Surgen los poemas cuando las palabras chocan con la belleza.Bonito poema Tito,
    Un abrazo grande,
    Lolotónico
    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.