Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Y de postre, amor?: —Tus labios, siempre tus labios—.


Nando, mi mejor amigo; era una hombre diferente a todos los demás.
Resultaba todo un enigma el poder descifrar el significado de su mirada, al igual que tampoco podía saber como iba a reaccionar ante las diferentes situaciones en las que esta vida caprichosa te pone a tus pies.
         
No sabría decir si era el atractivo de su mirada, si lo era el halo de misterio que le envolvía, pero... quería conocerle más allá de lo que él me mostraba de sí mismo; —aunque mi intuición femenina me decía que nunca llegaría a conocerle del todo—.
         
Nos conocimos en una reunión de amigos, él se dirigió a mí, sin entender el por qué, el caso y lo que importa, es que lo hizo.

Llevaba mucho tiempo sin verle, casi desde el verano; en aquellos días donde el calor que se respiraba en Madrid era insoportable.

Por fin llego ese día esperado en el que volvería a verme reflejada en su mirada. 

Entre el recuerdo de aquellos días, unido a la temperatura de mi cuerpo que aumentaba al pensar en él, hacia que el frío que se metía por cada poro de mi piel se evaporaba...
Amistad, respeto, atracción, quizás el compartir las mismas aficiones, hacia que aunque de tarde en tarde, quedásemos para hablar, para vernos y tal vez para disfrutar en silencio de nuestra compañía.
 
Aquél día, más que ningún otro, tenía ganas de verle; aunque no iba a comportarme de ninguna manera que delatase, que en verdad había anhelado durante tantos meses el disfrutar de su compañía.

¡Qué difícil es fingir amistad, cuando lo que sientes es atracción!, aunque... ¿Cómo se puede saber que esa atracción es amor y no solamente deseo?
¡Sí!, tal vez la única solución era que yo diera un paso adelante, aún a riesgo de romper esa amistad. —¿Y si le pidiera un beso? ¿Cómo reaccionaría?—.
         
Tendría que aprovechar un momento en el que bajase la guardia o que me insinuase algo; necesitaba aprovechar una oportunidad para poderle besar. ¡Solamente así sabría si lo que sentía era amor o una gran amistad!

Tenía muy claro que prefería perder arriesgando, a estar sufriendo en silencio, por mantenerme callada... y seguir soñando con sus labios.
         
Quedamos en un restaurante bastante elegante y con un nombre precioso; discreto, acogedor y con un ambiente que hacía que todavía me sintiera más cómoda de lo que ya me sentía a su lado normalmente. Cada lugar que escogía para vernos, era siempre diferente, con lo que conseguía que cada cita fuera especial. Aunque todos los sitios tenían un nexo en común: eran distinguidos y elegantes al igual que su manera de ser y su saber estar.
Mientras que le esperaba, escuchaba por megafonía las diferentes salidas de los trenes de la estación de Atocha y eso hacía que el par de minutos que le esperé, parecieran una eternidad.
Cuando le vi subir por las escaleras mecánicas, el corazón me latía rápidamente; hubiera querido dejar de ser esa mujer que estaba acostumbrada a dominar cada reacción de su cuerpo y salir corriendo para abrazarle.

Pero su forma de ser, me confundía; por una parte sabía que tendría su amistad de por vida, no solo por como se comportaba, sino también porque me lo demostraba. Sin embargo, había contestaciones y desplantes, que me daban miedo, que erizaban mi piel al pensar que podría perder esos "momentos" en los que era auténticamente feliz, —esos "instantes" en los que desearías parar el tiempo para exprimir minuto a minuto cada sensación que tenía—.
Como siempre había reservado mesa en el restaurante —ése gesto siempre me había gustado en un hombre y más en él—, así te evitabas la famosa respuesta: —Disculpen, está todo lleno—.
Ya ni recuerdo lo que comí. En ocasiones aunque le miraba mientras me hablaba, en mi foro interior estaba pensando: ¡Vamos, ahora, lánzate! Pero... ¡no!, ¡maldita sea mi estampa! No tenía el valor de hacerlo. Solo me limitaba a rápidamente posar mi mirada en sus labios, para que él se diera cuenta. Pero... ¡No!, o no se daba cuenta, o bien esa timidez que por desgracia compartíamos, unido al miedo de perder la amistad, hacía que ambos ocupásemos el lugar que nos correspondía. 

Como me hubiera gustado, poder entrelazar nuestras manos y escuchar de sus labios: —¿Y de postre, amor?—, y yo por fin poder contestar: —Tus labios, siempre tus labios—.

Pero en fin, lo único que rozó mis labios aquél día, fue el chocolate de la tarta que ambos compartimos. Seguiré soñando con el sabor de sus labios.


Eva Mª Maisanava Trobo

18 comentarios:

  1. Siempre es inquietante no dar el paso. Esta muy hermoso. Gracias, Eva por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena no tener el valor de dar el paso. Pero en ocasiones la prudencia se hace presente en tu vida y por algo.

      Eliminar
  2. Puede que ese dia fuera el origen de.......

    Cristian

    ResponderEliminar
  3. Hay que atreverse a todo, la vida es lo que es, no se puede cambiar. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atreverse no siempre es la mejor opción, Tino. Se puede perder una gran amistad. Besos.

      Eliminar
  4. del amor sin fisuras...

    Cristian

    ResponderEliminar
  5. Las situaciones entre amigos cercanos en las que muchas veces se termina con esa duda de si es amor o una gran amistad. Como todo lo realmente deseado, hay que arriesgarse para obtener lo que deseamos y aunque estaba en juego su amistad si el respondía podría haber ganado el amor de su vida. Un caso muy real entre amigos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante relato en que acecha el descubrimiento de sentimientos que van mas allà de una simple amistad y cuya confesiòn puede interrumpirla brùscamente, al ignorar las reacciones que se pueden suscitar. Me recuerda un verso que repetìa mi madre: el enamorado solo con agua se desayuna y se va para su casa, sin esperanza ninguna. Abrazos.

    TRINA

    ResponderEliminar
  7. Un relato pausado, el amor o la amistad, la timidez el reto a vencer, y quedará la eterna duda de lo que pudo ser... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuantas veces habremos pasado por esas situaciones, aunque yo soy de la idea de que si uno tiene sentimientos más allá de la amistad-y no es correspondido-debe terminar la amistad por su salud mental y emocional.

    ResponderEliminar
  9. A veces los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en realidad... Al menos su amigo seguirá siéndolo para ella. Me ha gustado mucho.

    María José Cabuchola Macario

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.