Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

sábado, 21 de septiembre de 2013

¡Sólo por ti!




¡Por ti!

daría la vida, pero eso es fácil ya es tuya.
 

¡Por ti!

engulliría el Universo para vomitar estrellas,

esas que te servirían de aposento.
 

¡Por ti!

preñaría las palabras huecas para que parieran te quieros

que inundaran tus oídos, que te sonaran a bello.
 

¡Por ti!

rajaría la tierra en dos,

en una asentaría un verano cálido,

en la otra parte un invierno tierno,

para que elijas lo que quieras,

si el verano o el invierno.
 

¡Por ti!,

limpiaré la noche de calvarios, de parricidios, de asesinos confesos,

de perversiones, de esos que ennegrecieron su alma,

y no cesaría hasta convertirla en día,

en la luz de la mañana del día.
 

¡Por ti!,

me clavaré las uñas hasta las entrañas,

hasta llegar al corazón abierto

al que destruiré, con fuerza, con furia, con saña,

ya no desearé que lata, ni que sienta,

quiero que se quede prendido en el minuto de amor más excelso,

en el más glorioso, en el más intenso.

Quiero que sea su principio y su final,

su máximo y su mínimo,

su ambigüedad desterrada,

su minuto de gloria,

la apoteosis, el delirio,

para que se quede prendido en aquel minuto del tiempo,

para que se pare el tiempo,

para que se pare mi tiempo,

cuando mi corazón no lata, cuando ya no pueda sentir más de lo que siento.
 

Por ti, y solo por ti, estaría dispuesto a todo eso,

pero aún debo tener paciencia,

aún debo esperar qué llegues,

aún debo esperar al tiempo,

aún no te conozco siquiera,

pero sé,

que ya por tu amor me siento perturbado, necesitado, famélico, y despojado,

¡hasta desterrado me siento!
 

Porque por ti, ¡hace siglos ya!,

¡hace siglos ya,

qué por ti me convertí en un loco sediento!
 

 
Angustias de las Cuevas
 
 

9 comentarios:

  1. Angustias, realmente impactante, desgarrador y sensual. El amor no debería entenderse de otra manera, se le haría un flaco flavor. Me encanta y me motiva.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu comentario Faustino..., eso trato, es mi misión encomendada, "provocar emociones", es uno de mis retos...Así que me alegra saber que te ha gustado...Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero ese pobre hombre esta obsesionado de amor. Me golpea fuerte pero no de la forma en que debería. Gracias Angustia, pero aún así no creo que seamos tan posesivos. (y)

    ResponderEliminar
  4. Me ha desgarrado el alma la parte exacta en la que dices...

    " ¡Por ti!,

    limpiaré la noche de calvarios, de parricidios, de asesinos confesos,

    de perversiones, de esos que ennegrecieron su alma,

    y no cesaría hasta convertirla en día,

    en la luz de la mañana del día."

    Esos calvarios que te impiden dormir, ese insomnio por las preocupaciones, por el dolor... esa angustia en la oscuridad de la noche, que, por amor, la otra persona sería capaz de erradicar... es tan sumamente hermoso.

    Gracias, Angustias de las Cuevas. Un abrazo,


    María José Cabuchola Macario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias..., no te puedes ni imaginar, lo que significa para mí, el hecho de provocar todas esas emociones que describes...
      Un abrazo querida María José..., todo lo que escribo, ya sabes, a tu disposición....

      Eliminar
  5. Yo lo denominaría un canto a la esperanza de poder encontrar a la persona indicada que nos haga vibrar, hermoso poema, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias, sí puede ser un canto a la esperanza..., o realmente lo que se intuya que sea...
    Saludos Juan Flores!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.