Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 29 de agosto de 2013

Madre y esposa.




Día de la madre, recuerdos,

aún te llevo dentro madre,

y parecerá mentira,

pero suspiro por ti

y te oigo todavía

de cantar aquellas nanas,

que al final me adormecían.
 

Seguro en el cielo estas

mas no te veo pero siento

tu presencia cuando pienso

en muchos años atrás

cuando en el  baño aseabas,

mi joven piel virginal

cuando de comer me dabas,

con cariño y con bondad.
 

Gracias a Dios que ya tengo

otra madre a la que amar,

es mi mujer que me brinda

y me hace de olvidar,

con sus besos y ternura

aquellos años pasados

que entre recuerdos están.
 

Eres madre de mis hijos

eres la espuma del mar

eres el sol que calienta,

eres rosa en el hogar,

eres lo mejor que tengo,

lo mejor que me ha pasado

en esta vida, y besar,

quiero tus labios…

para poder desear,

que pases un feliz día

con mi dulce compañía,

y también con los demás,

a los hijos me refiero

y todos en el hogar,

celebrar este buen día

unidos una vez más,

por los lazos que nos unen

padre, madre, e hijos van

juntos andando la vida,

amando y en libertad.

 

 
Jerónimo Olivares Muñoz

5 comentarios:

  1. Una buena reflexión, para la que es madre y esposa al mismo tiempo. Gracias Jerónimo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Carlos. Este poema me hace recordar una gran canción mexicana que dice: Mujeres Divinas. Qué más se puede añadir...

    ResponderEliminar
  3. Buen poema dedicado a la madre, y tantas cosas que se le pueden agradecer! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vivan las madres!

    María José Cabuchola Macario

    ResponderEliminar
  5. Mariano Padilla Bayonas18 de septiembre de 2013, 23:27

    Felicidades por tu poema; este homenaje a las madres y esposas les es muy merecido por tantas y tantas cosas de las que tenemos que estarles agradecidos, repito, Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.