Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 30 de agosto de 2013

Carta a La Revista de Todos, por Gonzalo Morán.

 
 

Valle de Las Leñas, Argentina, agosto del 2013


          Hace casi un año, un amigo me comentó de una convocatoria para una revista. Como una de mis —tantas— pasiones es escribir, mandé un par de cosas y me aceptaron. Esa revista era “La Revista De Todos”, a la cual estoy orgulloso de pertenecer.

          ¿Qué puedo decir de la revista? Muchas cosas. Primero, agradecer a Eva, su editora, por dejarme ser parte. Después que me da la oportunidad de que gente de todo el mundo lea lo que yo escribo. A mí me encanta la diversidad y justamente esa sería una de las palabras definitorias de la revista: DIVERSIDAD. Al Staff pertenecemos gente de todos los géneros: poesía, relatos eróticos, de ciencia ficción, cuentos cortos, etc. Y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena. Yo ahora estoy escribiendo una novela en entregas, y es para mí una nueva forma de escribir, ya que nunca lo había hecho.

          ¿Qué puedo decir de Eva, nuestra “Jefa”? Que realmente “se lo curra”. Admiro su pasión y su vocación; su tenacidad y su forma de escribir; sus enojos y también sus alegrías. Tiene un carácter de aquellos, con el que a veces choco, pero siempre llegamos a un acuerdo ya que ella dice que “la hago reír”. Tiene sus motivos, pues yo siempre soy el último en entregar mi material, justo sobre el deadline, pero es que lamentablemente estoy estos meses muy liado y es eso o dejar la Revista y no lo quiero hacer, ya que LA REVISTA DE TODOS ME HACE BIEN. MUY BIEN. Cuando veo los capítulos de “TERAPIA DE MACHOS” —mi novela en entregas— no lo puedo creer. Es muy diferente a escribir una novela de corrido, como solía hacer antes. Y esa oportunidad me la ha dado esta revista.

          Para terminar, una frase de Rudyard Kipling, que tiene que ver con esta PASIÓN, éste FUEGO que compartimos todos los escritores de LA REVISTA DE TODOS:

"Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad"

Gonzalo Morán
Escritor de "La Revista de Todos"

5 comentarios:

  1. Las palabras permiten transportarse, pero lamentablemente en los últimos tiempos los medios audiovisuales están presionando duro. Por esto esfuerzos como estos son siempre bienvenidos. Espero que nos acompañes por más tiempo Gonzalo y escribir es una cuestión de distribuir correctamente el tiempo (la mayoría de las veces). Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gonzalo por esta carta llena de fuerza, de sentimiento y de esperanza. Enhorabuena por este año que cumples en La Revista de Todos, yo soy nuevo, e igual que tú, me siento ilusionado con este proyecto tan beneficioso para la cultura que Eva pone a disposición de los que consideramos que la palabra es "la droga más potente que ha inventado la humanidad". El mundo necesita la palabra para expresar anhelos y sueños, para emerger su mundo interior, para que sean las palabras las que sustituyan a la violencia. Necesitamos la literatura para ser felices, críticos y exigentes.

    ResponderEliminar
  3. Sobresalen dos conceptos en la carta que me parecen interesantes: Diversidad y Oportunidad. Diversidad para congregar en un mismo lugar diversos géneros y estilos. Y oportunidad para publicar y ser leido.Junto a esto cada elogio para Eva igual lo comparto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el contenido de esta carta, resalta la importancia de pertenecer a ella, las razones, la calidad humana de Eva, nuestra profe porque a veces, nos suele templar las orejas, aunque yo le llevo una morena en edad, jajaja. Un placer pasar por este post y encontrarme con el autor de la Terapia de machos. Saludos cordiales.


    TRINA LEÈ DE HIDALGO

    ResponderEliminar
  5. Me he imaginado a "la jefa" riendo sin parar con esta carta y me ha alegrado, ja, ja. Esta carta es lo primerísimo que leo tuyo, amigo Gonzalo, y me da que tu forma de escribir va a tener muchos tintes humorísticos.
    Un abrazo, y gracias por esa cita final, con la que estoy tan de acuerdo,

    María José Cabuchola Macario

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.