Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 30 de agosto de 2013

Carta a la Revista de Todos. Carlos Molina.

 
Debo admitir que yo ingresé tarde en la Revista. A cuatro meses de hacer mi primera publicación, a tres meses de mi propio blog, a dos meses de la salida de la revista y a un mes de iniciar mi labor en Neoverso.com (donde también publico regularmente artículos para anime, cómics y juegos) recibí la invitación de Eva y acepté integrarme con todos ustedes compañeros en la Revista de Todos.

No me considero de naturaleza un romántico, pero siempre he tenido el gusanillo de escribir. Por esta razón es que entregué una de las primeras historias escritas con propiedad ‘La Familia Helviana’, un relato de dos generaciones de una familia matriarcal en un mundo fantástico. Basada en mi tiempo como Maestro de Calabozos. La historia, que ya estaba diseñada y es para mayores de edad, así que decidí incluirla como mi contribución.

No puedo negar que es una propuesta atrevida para una revista que pone los sentimientos a flor de piel. Ambientada en un mundo mágico antiguo y épico, la propuesta es muy diferente a lo que todos mis colegas escriben. Descarnada y cínica, oscura y brutal, esta ofrece una visión diferente que no es del gusto de la mayoría de los lectores que pasan sus ojos por aquí. Así que también me ha servido como experiencia para establecer la relación entre editor y escritor, algo que agradezco a Eva de todo corazón. Mi único bemol y mi única súplica es que sean más receptivos con la literatura alternativa, aunque se desvíe de la corriente dada al ahora cumpleañero bebecito.

Conforme se aproxima el desenlace y me preparo para la siguiente entrega (cuyo adelanto hice en San Valentín), reflexiono sobre lo que ha sido este año. Mucha gente ha pasado por el staff (yo si adopto el anglicismo porque estoy más cerca de EE.UU. que de España), pocos hemos permanecido. De todos ellos he aprendido, a leer de nuevo poesía (que sigue siendo una de mis musas menos favoritas) y a disfrutar las historias de todos los colaboradores, sea que estén ausentes o no. Así que por la oportunidad que nos ha brindado, le doy las gracias a la revista y a todos; pero en especial agradezco a la editora, que si no se hubiese fijado en este su servidor jamás se hubiese atrevido a escribir en estas páginas.

Así que Feliz Cumpleaños, Revista de Todos. Espero que cumplas muchos años más y que pueda seguir escribiendo en tus hojas virtuales.


Feliz Lectura.

4 comentarios:

  1. Ya estoy intrigada con La Familia Helviana, así que la leeré. Escribir algo diferente me parece un gran mérito, así que felicidades por ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. La verdad publique algo para mayores de edad, sin saber que no estaría dentro del rango de la revista. Espero la disfrutes, pero si debo advertirle, puede ser muy fuerte, y también me da pena ver mis primeras publicaciones. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Hermosa carta que demuestra la vision personal que tiene cada quien de LA REVISTA DE TODOS y las experiencias significativas que le ha proporcionado el participar mensualmente, en la misma. Saludos cordiales.

    TRINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que he leído tu carta, Carlos, antes de leer la historia de "la familia Helviana". A simple vista me he sorprendido porque era diferente a todo lo que he leído antes por aquí, pero te agradezco la explicación, puesto que me has dejado con la intriga de leerla. Una gran intriga.
      Un abrazo,

      María José Cabuchola Macario

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.