Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 29 de agosto de 2013

A Lorca, mi ciudad.




Viva Lorca que es mi pueblo,

viva Lorca la milenaria,

viva Lorca la mora,

viva Lorca la judía,

y viva Lorca la cristiana.
 

Lorca la señorial y heráldica,

la ciudad de los cien escudos,

la ciudad de las tres culturas,

la ciudad del sol y no miento,

deleitaros con esta ilustración

que todo lo que digo

lo expresa mi corazón y mi sentimiento.
 

Lorca mi ciudad,

ciudad del sol que abrasada por su rayos

nos encoge el corazón,

a lorquinos y murcianos.
 

Cielo, tu que siempre vistes de azul

cúbrete con velo blanco,

y derrama tus lágrimas

sobre estas tierras sedientas,

para que cicatricen las heridas

que mi Lorca tiene abiertas.
 

¡VIVA LORCA QUE ES MI PUEBLO!
 
 
Mariano Padilla Bayonas

8 comentarios:

  1. ¿Hay un pueblo que se llama Lorca? Es broma, pero perdón por mi ignorancia. Ya mis padres tuvieron la oportunidad de viajar a España, algún día será mi turno y espero ir allí. Gracias Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariano padilla bayonas14 de septiembre de 2013, 12:53

      Gracias Carlos por tu comentario. Si hay un pueblo llamado Lorca, pueblo en sentido cariñoso pues rondamos los 100.000 habitantes. Si tienes oportunidad, visítalo, te gustará.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese homenaje a Lorca. Poco a poco se logrará superar el dolor que aquel terremoto causó. Me uno al poema: ¡Viva Lorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariano padilla bayonas14 de septiembre de 2013, 12:57

      Gracias Juan,nos estamos recuperando poco a poco gracias a Dios, pero aun falta mucho por hacer

      Eliminar
  3. Precioso homenaje a esta gran ciudad que lentamente va amaneciendo de la tragedia del terremoto. Todos estamos con Lorca, y este sencillo poema, es la mejor manera de no olvidar a Lorca y llevarlo en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariano padilla bayonas14 de septiembre de 2013, 13:09

      Muchas gracias Dioni, con este sencillo poema le digo a mi ciudad con cuatro letras, lo que es en realidad, no podría vivir mucho tiempo lejos de aqui.

      Eliminar
  4. Todo sentimiento y pasión, muy sentido! excelente poema saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariano padilla bayonas14 de septiembre de 2013, 13:15

      Muchas gracias, la verdad es que cuando lo escribí, las frases me salieron rápidas y de muy dentro...

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.