Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

sábado, 13 de julio de 2013

"Relatos de Intimidad" de Yoly Hornes. Ediciones Carena.


Yoly Hornes (Buenos Aires, 1953) es Profesora de castellano y literatura y Licenciada en Filología Hispánica. Desde 1981 reside en Barcelona.

Imparte talleres de escritura creativa, coordina grupos de lectura y hace narración oral. Ha escrito guiones para cómics infantiles, informes de lectura y reseñas de libros. Ha trabajado durante mucho tiempo en la creación de crucigramas y otros pasatiempos lingüísticos.
Ha publicado, en revistas y antologías, cuentos con varios de los cuales ha quedado finalista en diversos certámenes literarios. Ha obtenido el primer premio con la obra Los misterios del cielo (en coautoría con Nuria Tarrau) en el Concurso de teatro radiofónico “Ser Aire”, Logroño, 2010.
Tiene cuatro novelas publicadas: El hombre de los besos oceánicos, Madrid, Harlequin, 1998   (finalista del I Premio Harlequin de Novela Romántica); la novela erótica El juego del espejo, Barcelona, Nihil Obstat, 2000; Nosotros mismos (en coautoría con Francesc Mercadé), Barcelona, Carena, 2010 y Emma y sus sueños olvidados (en coautoría con Rubén Mettini), Málaga, Seleer, 2012.

En la actualidad, está trabajando en su quinta novela.

Éste es su primer libro de cuentos reunidos.


Sinopsis


          Una pareja rota pero no tanto. Una madre deshabitada como su casa. Una fiesta laberíntica. Una mujer que va a por todas. Una carta perfumada. Una abuela y una nieta unidas por el tango. Una ceremonia del adiós. Un pacto peculiar entre parejas del mismo sexo. Una ducha reveladora con ritmos caribeños. Una secretaria eficiente con un secreto que estalla. Un círculo de vecinos incompatibles. Un escritor que confunde la realidad y la ficción. Una infidelidad sin importancia. Un matrimonio de ancianos, de la mano hasta el final.

          Los catorce cuentos reunidos en este libro tienen en común el pequeño gran mundo de lo privado, un espacio tan acotado como infinito en matices que a todos nos incumbe. Una mirada curiosa sobre la vida íntima que, sin juzgar, traspasa la aparente simpleza de lo cotidiano.

          Aquello de lo que no se suele hablar, o de lo que se habla a media voz y con muy pocas personas, lo que nos pasa por dentro, lo que mueve nuestras fibras más delicadas, lo que nos hace más vulnerables, lo que nos explica y a veces nos contradice.

          Historias que exploran la materia de la que están hechos los sueños, los temores, las contradicciones, las dudas, las frustraciones, la falta de autoestima...

          Argumentos que se internan en los distintos modelos posibles de pareja o de familia, en las opciones sexuales, en temas que a todos nos tocan de cerca como la amistad, el amor, la enfermedad, la muerte, la vejez, la infancia...

          Personajes que se preguntan en qué consiste exactamente vivir y que se pasan la vida intentando averiguarlo.

          En suma, es una desesperada búsqueda de libertad y de coherencia lo que mueve a la mayoría de los personajes que habitan estas historias. Ellas y ellos luchan por elegir cómo quieren vivir, con qué valores salvaguardar su identidad, su dignidad, su razón de ser en el mundo.

Yoly Hornes

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.

Mi lista de blogs