Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

martes, 21 de mayo de 2013

Un mundo paralelo


Bajó del coche, como siempre...; primero el pie izquierdo y después el derecho, pero en esta ocasión su zapato quedó atrapado en la tapa de la alcantarilla; el tacón extremadamente fino y largo quedó preso en sus agujeros...
Cuando quiso soltarlo comprobó que unas diminutas manos intentaban hacer con él.


Lon González.

11 comentarios:

  1. Un relato muy corto, que invita a pensar en la reciprocidad del ser humano. Gracias por compartirlo. Me encantan los mismos por su brevedad e incitaciòn a las meditaciones.

    TRINA LEÈ DE HIDALGO

    ResponderEliminar
  2. Aunque un relato sea corto, nos tiene que comunicar algo y comprenderlo, empieza bien pero digo como Nuria, no entiendo el final...

    ResponderEliminar
  3. Perdona Lon. Imagino que este relato tendrá una continuación. Hasta que no nos la ofrezcas, no podré opinar sobre él. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Se trata de imaginar un mundo paralelo en nuestra sociedad, un mundo subterráneo, donde existen otros personajes diminutos, que son inadvertidos por la sociedad dominante, pero existen.....; se han convertido en auténticos depredadores de los restos que la sociedad dominante abandona y que, poco a poco, se van adueñando de una parte de esta sociedad reinante y superior a ellos..; si se fijan al cruzar un paso de peatones, se les puede apreciar y que sus finas y largas uñas quedan enredadas entre los barrotes de las alcantarillas; siempre están al acecho, es más..; aprovechan la nocturnidad para salir y, con el apoyo de su aliada, la noche, se convierten en valiosos recuperadores de objetos y animales pequeños para su alimentación..¿ No han notado alguna vez como ha desaparecido un gato pequeño o un cachorro que al salir al jardín ya no regresa......; por tanto..., mi microrrelato trata de activar, alertar de ése submundo EXISTENTE...; queda más meridianamente claro el mismo ?

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso exactamente lo mismo que a los demás, al terminar de leer el relato, pero ya complementándolo, con la explicación me queda claro, acá en México hay algo parecido pero dicen que son los duende chocarreros y que con malas palabras se ahuyenta, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Muñoz27 de mayo de 2013, 12:24

    Imagino que nos sorprenderás con una nueva entrega el próximo mes de Junio, me ha parecido un poco cortito.SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Bueno me gusta el principio, pero luego me falta.
    Abrazos
    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar
  8. El microrrelato es una herramienta que ambiciona a la economía de las palabras para expresar ideas complejas. Muy interesante Lon.

    ResponderEliminar
  9. Me faltó algo, no por ser corto, algo que trasmitiera algo más sobre todo en el final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Entiendo tu intención, pero has precisado de una explicación para ser comprendido. Tal vez con un párrafo más, hubiese quedado bien. Coincido con la mayoría, por muy breve que sea un relato, todos deben tener cabeza, cuerpo y desenlace. Pero he sentido que se ha cortado de repente sin suscitar un planteamiento.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.