Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

domingo, 26 de mayo de 2013

Reportaje de firmas: Luis Anguita Juega. 25 de Mayo 2013. Alicante.



Como ya sabéis anunciamos que el padrino de la Revista, Luis Anguita Juega, estaría firmando en Alicante y que procuraríamos cubrir el evento. No sólo hemos procurado cubrirlo, sino que lo hemos llevado a cabo. Gracias a una persona muy especial para mí, Maricarmen García Sales, —que en su día también escribía en la Revista, pero que por avatares de la vida, lo tuvo que dejar—. ¡Gracias, de verdad! Sin tu presencia éste reportaje no existiría. 


          Sabéis que la Revista procura crecer poquito a poquito. Y mi afán es ir incorporando siempre que podamos cosas nuevas. Empezamos el pasado 30 de Agosto del 2012. Entonces sólo escribíamos algunas cuantas personas; ahora ya hacemos vídeos, reseñas, concursos y lo que nos faltaba era salir a la calle y realizar un reportaje.
      

¡Y ya lo hemos realizado! 



          Esto no quiere decir que podamos cubrir todos los eventos donde nos pidáis nuestra colaboración, tenéis que saber que todo se hace por amor a la literatura y que nadie cobra nada. ¡Doy mi palabra! 

          Pero... centrémonos en lo que ahora importa, el primer reportaje de firmas que La Revista de Todos ha cubierto. 

          La novela de Luis Anguita Juega, —Donde está tu destino— es algo más que un conjunto de palabras impresas cubiertas de una atractiva portada. Su novela, tiene alma, tiene vida, tiene amor; cada personaje está descrito de una forma tan real, que por un instante has de dejar de leer, respirar profundo, para darte cuenta que ésas sensaciones que su novela despierta, son solamente fruto de su buen hacer.

          
Y esto es debido a que Luis, disfruta creando a cada uno de sus personajes dotándoles de vida propia; una vida tan sencilla que es por eso que en ocasiones nos sentimos identificados con sus personajes. 
          Como vulgarmente se diría, ya ha llovido, desde que hace tiempo atrás refugiado, en esos momentos de soledad, que todos los que escribimos necesitamos, y casi a escondidas de los suyos escribió su primera novela:
—Mi lugar. Mi pequeño sueño—. Novela que ya nos llegó profundamente.  
          Todo sabemos que el autor tiene por bandera una frase que transpira en cada letra de sus novelas; —La esperanza no es lo último que se pierde, es que No se puede perder—.  
          Ya nos sorprendió con su primera novela —Mi lugar. Mi pequeño sueño—; el año pasado nos enseñó que "Siempre habrá un lugar para soñar" y este año "Donde está tu destino"... ¿Con qué nos volverá a enamorar? Ni yo lo sé. Nos tocará esperar un tiempo, que sin duda se verá recompensado cuando volvamos a disfrutar del aroma de sus letras.         
          Es desde esa sencillez, desde esa humanidad que la reportera de estas fotos ha percibido, y que acompañado de tan sólo éste sencillo conjunto de palabras, escritas con el corazón y no con la razón; que os dejamos el reportaje de la firma que ayer 25 de Mayo, tuvo lugar en Alicante.  
          A ti, que ahora me lees. Sé que con estas fotos podrás respirar el ambiente de calidez que allí se vivió, y quizás y sólo quizás sepas...
—"Donde está tu destino"—
Nota*
Gracias Luis, por haber permitido que La Revista de Todos (tu casa), haya dado un pasito más para crecer y llegar al público.  Espero que te sientas orgulloso de ser el padrino de La Revista, tanto o más como la Revista se enorgullece de ti.

         
  Reportaje fotográfico:
 Maricarmen García Sales
Voz:
Rubizul
Texto:
 Eva Mª Maisanava Trobo

1 comentario:

  1. Resulta fascinante que a medida que pasa el tiempo LA REVISTA DE TODOS crezca en aportes, cambios, innovaciones, diseños, lectores, entre otros aspectos relevantes, como el de este reportaje, por demàs interesante al destacar la calidad de escritor que nos gastamos como padrino de la misma. Es en esos compartires que se siente una satisfecha de intercambiar ideas, pensamientos y perspectivas de autores de renombre. Digo esto, porque yo apenas y a pesar de tener tantos años escribiendo, aun estoy dando pininos. Enhorabuena.

    Trina Leè de Hidalgo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.