Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

jueves, 30 de mayo de 2013

Fallo del concurso de microrelatos "Donde está tu destino"


          Como ya sabéis los seguidores del blog de La Revista de Todos, el pasado 16 de Marzo iniciamos el primer concurso de microrelatos, cuyo premio sería un ejemplar de la novela "Donde está tu destino", cuyo autor es Luis Anguita Juega, que tuvo a bien en colaborar con la revista regalando un ejemplar al ganador.

          La experiencia ha sido más que positiva, ver como os habéis volcado sin lugar a dudas para la dirección de la Revista, es un aliciente para organizar otro concurso.

          Lo menos grato para el jurado, ha sido tener que escoger al ganador.

          Os aseguro que no ha sido fácil y que la persona encargada, no lo ha pasado nada bien. Todo sabéis que lo importante además de participar es que todos disfrutemos de la literatura.

          No voy a dilatar más la espera, el ganador del concurso de microrrelatos "Donde está tu destino" es: Mariano Álvaro.

          Gracias por estas líneas llenas de sentimientos, de sueños y sobre todo de esperanza.

          Espero que veas la publicación en el blog, no obstante me pondré en contacto contigo a la dirección de tu correo electrónico, dándote la buena nueva.

          En cuanto puedas mándame la dirección para hacerte llegar un ejemplar de la novela con la firma del autor, y un diploma que la directora de la Revista de Todos, te otorga por la calidad y el sentimiento del relato.

          Me gustaría pedirte que en cuanto ambas cosas te lleguen, y si no es mucho pedir me mandes una fotografía tuya con la novela y el diploma, para anunciarlo en el blog.

          Gracias por participar, nunca olvides que "Siempre habrá un lugar para soñar" y un camino en el que podrás conocer "Donde está tu destino".

 

Atentamente:

Eva María Maisanava Trobo
 

Relato ganador: 

El pequeño Joaquín no entendía por qué su madre lo obligaba a guardar en cajas sus escasas pertenencias. Le gustaba vivir en esa casa, allí había hecho realidad sus sueños infantiles en sus seis años de existencia. Luego todo había cambiado. Pronto llegaron las conversaciones de sus padres a media voz, calladas cuando él se acercaba; después las lágrimas de su madre; y, finalmente, palabras que él no entendía como paro, hipoteca, crédito, desahucio... —¿Por qué tenemos que irnos? Yo no quiero. Dile a esos señores que nos quieren quitar la casa que yo quiero quedarme aquí, les daré mi colección de cromos, ¿querrán?—No te preocupes, hijo. Siempre habrá un lugar para soñar si estamos todos juntos, cualquier sitio será especial porque nos tendrás a tu lado. Siempre.
 
 
Escrito por: Mariano Álvaro
 
 

 

5 comentarios:

  1. Pues mi enhorabuena sincera al ganador,me alegra haber participado en esta experiencia, un saludo a todos. Os sigo leyendo...
    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea. Me encanta tu reacción, sin duda encomiable. Un besazo y no dejes de presentarte en otros que podamos llevar a cabo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mariano! espero que disfrutes el libro tanto como disfrute tu microrrelato, y sigue alimentado esa vena de escritor! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, Juan. Espero que en el próximo concurso que hagamos la gente sea más participativa.

      Eliminar
  3. Felicidades Mariano. Has sabido escoger bien el tema, breve conciso y por desgracia, bastante real para muchos.

    Una pregunta. ¿Cuál es el criterio del jurado? Ha faltado poner la conclusión y la reflexión sobre la elección del relato. Así se ayuda a otros a saber en qué han fallado para seguir mejorando y perfeccionándose.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.