Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El amor es la esencia de la vida.

         Si, el amor es como una brújula dirige nuestra vida, todo nuestro accionar se centra en él, es la causa de la diversidad de sentimientos que afloran en nuestro interior y que se reflejan en la cotidianidad, nos puede sembrar satisfacciones y alegrías, plenitud, felicidad, o puede no ser correspondido a pesar de que la persona que te ama merezca tu corresponsabilidad, pero el amor nace espontáneamente, no se puede obligar a querer o hacerlo por interés porque entonces es un amor sucio basado en la mentira y el daño hacia el otro ser que cree tontamente mientras juegan con sus nobles sentimientos, o puede ser un amor imposible a pesar de su mutua intensidad por los conflictos y barreras que se pueden presentar y sin embargo persiste aunque sea en el silencio, entre las sombras de la tristeza y la angustia, el amor… todo sea por el… porque sin su existencia eres como una campana que no suena ni llama a la misa dominguera, que se hace sentir y le brinda alegría al que la oye, o no tienes la oportunidad de aplicar tantos valores, entre ellos la paciencia, tolerancia, sinceridad, constancia, fidelidad, compenetración, afecto, comprensión, comunicación, humildad, porque el amor debe ser benigno, justo, verdadero, todo lo contrario, no es mas que una pantalla enturbiada por la mentira, las apariencias y el engaño… por eso, afirmo que no ama de verdad sino aquel que  fusiona el amor con el espíritu, el que llega al éxtasis de una eterna comunión convertida en un solo ser a la hora de tantas formas de entregarse.

 

Trina Leé de Hidalgo

7 comentarios:

  1. un mimi ensayo sobre el amor. Realidad pura y dura. Así es y así nos lo ha contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga por tu comentario y por el tiempo que me dedicas. Un placer que estés en mis prosas. Cariños.

      TRINA

      Eliminar
  2. Es cierto, y no es cierto al mismo tiempo. Trina, has hecho un fantástico ejercicio de contradicción, en el que caben todas las posturas y casi cualquier enfoque. Que cada uno elija el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO FAUSTINO, muchas gracias por leerme y llegar a reflexiones sobre la manera de pensar de los demás, por eso, de que cada cabeza es un mundo, incluyendo la forma de sentir que tiene cada quien y de palpar y disfrutar el amor. Un abrazo fuerte desde mi querida Venezuela.

      TRINA

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo. El amor esta atado a grandes virtudes, muchas de las cuales nos persiguen siempre. Por eso es importante recordarlo.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MIL MIGO LECTOR, INTERESANTE CRITERIO APEGADO A LO QUE EN VERDAD DEBE SER Y REPRESENTAR EL AMOR. CARIÑOS.

    TRINA

    ResponderEliminar
  5. A veces, si no todas, dan ganas de huir del amor para ahorrarse quebrantos. Pero como bien dices, de nada sirve pensarlo, si viene, viene. Si tienes suerte te hará gozar, si no, sufrirás. Así es que es mejor vivir tranquilo sin pensar en ello, huir de toda obsesión, y disfrutar de la vida. Es una bonita lección la que nos das, Trina.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.