Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

lunes, 21 de enero de 2013

Cartas a un amigo. 1ª




I
       Escribo esta carta para un amigo que se encuentra lejos, que aún no conozco, pero sin embargo es como si lo conociera de toda la vida, como si hubiese estado siempre ahí, quizás sea que todos tenemos a un amigo que siempre está con nosotros aunque no esté presente, a lo mejor es nuestro propio espíritu que se ve reflejado en un espejo.

       Mi querido amigo me preguntaba ¿Cuál es la sustancia del sentimiento amoroso? ¿Acaso será la poesía? Esta misma que alimenta al poema, a sus protagonistas y al mismo autor, de ese divino arranque de entusiasmo, de esa melancolía, y de esa necesidad de que tiene el alma de nutrirse de los sentimientos más profundos por muy etéreos que estos sean. El amor es manantial constante de la poesía, el origen fecundo y el principio de todo lo bello, al amor nos hace ver bellas a las personas, el amor nos convierten en mejores personas, ese amor puro intocable, mientras se mantenga puro será una belleza, que nada lo perturbe, que nada lo contamine, esa misma pureza se transluce en la poesía.
     
        El amor nos hace diferentes, más sensibles, cuando uno está enamorado el universo parece diferente, observamos y percibimos de forma distinta con mas exactitud, escuchamos y sentimos el más leve suspiro, el amor nos abre los sentidos, cuando esa hermosa musa nos recorre por entero somos capaces de escribir los poemas de amor más bellos.

     Querido amigo, somos el torrente, el trueno, el relámpago, el río, los campos, la espiga, el viento, el susurro de una brizna de hierba, muevo con mis manos la hierba y sube su calido olor, la nieve en las cumbres y el fuego en las arenas, el mar en calma y el embravecido, formamos parte de ese divino engranaje que es el universo, sentimos los átomos y somos ese ondulante vaivén de las olas que rompe en la arena.
Somos espíritus errantes en un camino invisible para los mortales, y me preguntaba ¿Qué es poesía?, como diría nuestro gran poeta Bécquer: “Poesía eres tú”, pero me perdonara Bécquer pero poesía es AMOR con mayúscula, sino no hay amor, no hay sustancia para alimentar la poesía, pero realmente nuestro poeta llevaba mucha razón, pues él definía la poesía con su amada, luego poesía eres tú.

    Seguiré escribiéndote, porque aunque no te conozco aún, ¿pero eso importa?, el hacer este simple ejercicio me reconforta y me relaja, me hace sentirme más cerca de ti, enviare la carta a los vientos para que un ángel alado te la lleven hasta tu regazo, un fuerte abrazo de esta que te quiere Vera.

Contestación que llego al azar:
No puedo huir más que en ti". Es una frase de Merguerite Yourcenar que nos dice tanto del amor como lo dices tú en la bella carta que envías (porque me siento su destinatario). Tú recuerdas a Becker, el gran romántico: "Poesía eres tú" y envuelves en el velo maravilloso a los amantes. La misma frase la dicen ambos cuando se ocultan en el velo vespertino.
Sigue escribiendo con la misma bella intensidad, sigue dando tu amor floral y la tempestad y el trueno y el viento. Que podamos escuchar el susurro de tu brisa. A
©Copyright….Del libro “Cartas a un amigo”

18 comentarios:

  1. A mí esta carta también me recuerda a Bécquer, pero no a una rima, sino a una leyenda, la del Rayo de Luna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de ser el destinatario y alimentar la sustancia a lado de una buena amistad.
    Linda carta Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo, el destinatario es desconocido, así ¿quien sabe?, un saludo.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho por la riqueza de imágenes este párrqafo: "somos el torrente, el trueno, el relámpago, el río, los campos, la espiga, el viento, el susurro de una brizna de hierba, muevo con mis manos la hierba y sube su calido olor, la nieve en las cumbres y el fuego en las arenas, el mar en calma y el embravecido, formamos parte de ese divino engranaje que es el universo, sentimos los átomos y somos ese ondulante vaivén de las olas que rompe en la arena."
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caliope, me gusta que te haya gustado ese párrafo, un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Manuela. De los poros de la piel surgen a veces las palabras. Creo que éste es el caso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho: "somos el torrente, el trueno, el relámpago, el río, los campos, la espiga, el viento..." Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, me encanta que te haya gustado, un saludo.

      Eliminar
  6. Me hizo recordar cuando era pequeño y tenia muchos "Pen-Pals" (amigos por correspondencia) de todo el mundo. A algunos con los años los pude conocer, a otros no, pero la distancia me permitía contarles cosas que quizás no les contaba a mis amigos de "Carne y hueso". Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gontxu, yo también recuerdo eso mismo y por eso se me ocurrió la idea de escribir cartas a un amigo que no conocía personalmente...muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  7. Hermosa tu pluma al trazar, como un manantial, tu carta. Me encantó. No solo por las imágenes sino por la magnitud del sentimiento. Un dibujo del Amor que deleita.
    Ana Noreiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, cuando escribimos aunque sea de forma imaginaria, hay que hacerlo con sentimiento, para que así aparezca lo más real posible...te agradezco tus palabras, un saludo.

      Eliminar
  8. Manuel MEJÍA SÁNCHEZ-CAMBRONERO27 de enero de 2013, 18:54

    Amiga Manuela: Como dice Caliope, el cuarto párrafo de tu carta ha llegado a humedecer las cárcavas de mi alma; y más que a humedecerlas a darles cierto blancor, por la negrura que padecían, dado a la cantidad de textos que al leerlos van dejando residuos poco claros, respecto a la forma de escribir, por lo que me siento un tanto renovado con esta lectura venida de tu mano y tu sensible cálamo...

    El amor si este es sincero
    sin duda es un buen caudal
    que viene del principal
    por un potente venero.
    Además si es el primero,
    su viva esencia en él viene
    y da todo lo que tiene
    en su caudal interior,
    ¡no te pierdas este amor
    ni lo que dentro contiene…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, llevas mucha razón, y tú aportación hace más grande lo ya escrito, se agradece tus palabras...un abrazo.

      Eliminar
  9. Esta es una buena pieza. Aunque considero que la poesía no es exclusivo bálsamo del amor, pero es el más efectivo. Gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho Manuela, es precioso.

    Manuel Barraco Roda

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.