Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Carta abierta a los Reyes Magos.


           
           Mis queridos Reyes:

Se acerca la navidad y todo el mundo compra o necesita que le obsequien con grandes regalos envueltos con colores vivos. Yo no necesito nada de eso, la verdad en mi vida tengo mucha suerte; tengo a mi familia que me arropa y trabajo que no me falta. Dinero no me sobra, pero puedo tomarme un refresco cuando quiera. De salud no ando mal, pero ya cuidándome, que tengo una edad. Los amigos están ahí, son los pocos, pero buena gente, nos ayudamos con nuestro trueque, trapicheando con la inocencia.
No sé cómo os puedo pedir lo que necesito:
 
Lo primero quiero pedir perdón a toda la gente que he molestado a lo largo de mi vida por mi forma de ser, mis queridos Reyes Magos, cómo sois magos me gustaría pedir ese regalo por favor. Les podríais mandar un recuerdo agradable para hacerles sonreír…Para mí la sonrisa, es lo más bello de una persona. 
 
Lo segundo, me gustaría que el mundo fuera más despacio, ya sé que eso es imposible…
 
Por lo que he pensado en pediros una idea, que me regaléis esa idea, para poder ponerme a su velocidad y la idea consiste en ver una cosa nueva cada día. No pararse como el Mundo, no pararse, esa es la idea.
 
Lo tercero, me gustaría que la soledad no atrapara a nadie al que quiero, os pido en esta carta que mandéis ese regalo a toda la gente que algún momento me ayudado, mi regalo para ellos es que sientan el calor humano, que sean queridos, que sientan el abrazo de la felicidad, mandárselos mis queridos Reyes Magos. 
 
Cuarto, me gustaría pedir para toda la buena gente que está lejos de su familia ayudando a otras personas que les hicieras llegar un beso grande de su mujer y de sus hijos de su familia y de la gente que les quieren… Para mí no hay dinero suficiente para pagar su labor por lo que tienen mis respecto y las gracias infinitas… 
 
Quinto y ya el último porque si no me excedo como en todo lo que hago. Me gustaría ese regalo que me falta, poder madurar un poco, para aprender a estar en medio de la balanza y no en los extremos, para saber dar importancia a lo que tiene, para poder ser un hombre y no un niño.
 
 
Mi queridos Reyes Magos, os pido ¡FELIZ NAVIDAD! También, para vosotros…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Manuel Barranco Roda

9 comentarios:

  1. Bonita lección, Manuel. Espero que disfrutes de unas felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juan,,, ¡¡¡ Feliz Navidad!!!

      MAnuel Barranco Roda

      Eliminar
  2. Manuel. Con que se pudiesen cumplir la mitad de tus peticiones, un hombre o una mujer, como cualquiera de nosotros, ya tendría ganada la paz consigo mismo. Yo podría perfectamente, hacer mías tus palabras, suscribirlas en su totalidad. ¡Feliz Navidad! y que los Reyes Magos, no se dejen ninguna sugerencia tuya, perdida en el camino.

    ResponderEliminar
  3. tenemos que seguir creciendo y soñando y pensando y riendo...

    Muchas Gracias Faustino,,, ¡¡¡ Feliz Navidad!!!

    Manuel Barranco Roda

    ResponderEliminar
  4. No tienes idea lo que me ha gustado tu relato. Esa carta es un himno a la honradez del pensamiento. Poco usual en estos tiempos que corren. Tan necesaria para todos dejemos de correr. Cada cosa que en ella se pide a los Reyes Magos, tiene una razón de ser. Nada superficial. Nada mercadista. Nada inútil. Nada utilitario, pero todo útil. El que escribe la carta lo hace con generosa perspectiva sobre los demás. Sobre su entorno inmediato extrayendo las premisas ineludibles -aunque poco a poco olvidadas- del bien común. Me agradó mucho leer esta carta.
    Así como los reyes retribuirán tu saludo final, aprovecho a Desear una muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muachas gracias Ana... feliz año 2013 bs

      Eliminar
  5. Un relato amplio y sincero. Lamentablemente los deseos no se pueden cumplir todos, pero se hace lo posible por llevarlos a cabo. Gracias Manuel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos..
      FELOZ AÑO 2013.... ABRAZOS

      Eliminar
  6. Muchas gracias Carlos... Feliz Año2013 Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.

Mi lista de blogs