Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña de la novela "La marca del meridiano", de Lorenzo Silva

 

         Premio Planeta 2012. Novela policíaca actual que se desarrolla en Cataluña y que constituye la séptima entrega de la saga del autor sobre las investigaciones de los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Violeta Chamorro.
 
         Un compañero del Cuerpo, ya jubilado, aparece asesinado en extrañas circunstancias y la pareja de investigadores se encarga del caso. Así van descubriendo la corrupción y la delincuencia organizada que gira alrededor del crimen.
 
         En palabras de Lorenzo Silva, la novela puede verse como "una metáfora de la historia de aquellos hombres que cruzaron una raya que nunca debieron haber cruzado, hombres que aceptaron un código de honor y que en un momento dado olvidaron ese código" y, en cierto modo, es también la narración de "las equivocaciones éticas y sus consecuencias".
 
         Presenta la novela un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
 
Escrito por:
Carmen Novo Colldefors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.