Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Conversación con mi mente


Carmen -me preguntaba-, ¿Por qué los seres humanos estamos dormidos? ¿Qué es lo que está pasando?. No se reacciona ante nada: desequilibrios mundiales, abusos, hambre…

No sé -me dije-, siento que estamos sometidos, siento que pasamos por esta vida aletargados, subordinados, sumisos y dependientes.

Es como si en el aire flotara la anestesia que nos tiene a todos adormecidos, a excepción de los más hábiles que lo producen y ellos sí, ellos se protegen.

Esta anestesia la respiramos en el aire, nos la transmiten por la prensa, política, deportes, alimentación, moda y a través de cualquier medio de comunicación

Vivimos tiempos difíciles, tiempos muy especiales, tiempos que serán muy duros para quien no esté preparado. Es nuestro deber activar la mente y usar la sensatez. Todos, absolutamente todos tenemos las herramientas para fortificarnos y lograr vencer.

Mente, ¿qué podemos hacer contigo?.

Pararos, pensar y sacarme partido. Tenéis en vuestro poder un verdadero mecanismo perfecto pero, aún, para muchos es desconocido.

Quizás, lo más fácil para vosotros sea seguir viviendo en el lecho de los resignados, de los rendidos, sin querer ver la realidad, sin luchar por vuestros ideales, por vuestro respeto, por vuestra dignidad, por vosotros mismos.

Vivís en un mundo cansado, sin ilusiones, falto de utopías y de ideales.

¡Pobres seres humanos!. -Dijo mi mente. -Cuánto os queda aún por aprender. Deberíais cultivar una mente sabia, abierta, activa, firme, con fuerza y convicción e independiente. Esto os haría más inteligentes, sabios, con determinación y exentos de toda manipulación.

La mente es como un paracaídas al que debéis cuidar y desplegar día tras día, al menos, eso sí, si queréis vivir una vida digna.

 
María del Carmen Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.